LA IDENTIDAD

BANNER VERDADES ETERNAS

LA IDENTIDADGénesis 1:27” Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo”

Tener la “imagen” o “semejanza” de Dios significa, que fuimos hechos para parecernos a Dios. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre. La Escritura dice que “Dios es espíritu” (Juan 4:24) y por tanto Él existe sin un cuerpo material. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios. Y ese es el tipo de IDENTIDAD que Dios quiere que usted y yo reflejemos.

La IDENTIDAD responde a las preguntas ¿Quién soy?, ¿Qué soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Hacia dónde voy?. La identidad es el elemento que hace de una persona o una colectividad algo único, son aquellos rasgos que marcan las diferencias entre unos y otros. Cuando la IDENTIDAD se pierde por lo general se tiende a asumir roles o personalidades que no son propias…Seguramente si profundizamos en los rasgos de nuestra IDENTIDAD actual muy probablemente encontraremos muchas facciones y/o comportamientos que no son nuestros; sino heredados o copiados de los padres, de los medios de comunicación, de las circunstancias de la vida, por las tendencias de la moda o sencillamente por el afán de querer ser aceptados en determinado circulo social.

Lamentablemente hoy día a través de muchas acciones el enemigo busca fracturar la IDENTIDAD de los miembros de la familia, usando el abuso, la humillación, el maltrato, la violencia sexual física y sicológica, que nos terminan convirtiendo en algo que no somos realmente: Abusadores, porque nos abusaron, Violentos por que nos violentaron, Drogadictos porque nos humillaron, etc, etc. Se ha preguntado: ¿Usted quien es realmente?... La IDENTIDAD siempre esta dirigida hacia tres direcciones:

1. COMO NOS VE EL REY (Dios) : 2 Samuel 9:1”Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo MISERICORDIA por amor de Jonatán?” El rey quería tener con el misericordia, como Dios quiere tenerla con nosotros, por causa del pacto en su sangre usted y yo somos herederos de Dios y coherederos con Cristo. (Romanos 8:17). (Hebreos 9:15-17).

2. COMO NOS VEN LOS DEMAS: 1 Samuel 9:2-3” 2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, LISIADO DE LOS PIES”. Siba siervo de Saúl, solo vio la limitación de Mefi-boset. Sabe algo: El mundo o las personas que están a nuestro alrededor, nos IDENTIFICARAN, de acuerdo a lo que su limitada visión les muestre; las personas te darán un valor dependiendo de nuestra apariencia externa, mientras Dios lo que mira es el corazón del hombre.

3. COMO NOS VEMOS NOSOTROS MISMOS: 2 Samuel 9:7-8”Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un PERRO MUERTO COMO YO?”. Mefi boset era nieto del rey Saúl, heredero directo al trono, el era miembro de la familia real, por sus venas corría sangre de reyes. Pero porque alguien lo dejo caer cuando tenia cinco anos de edad vivía desde entonces con una IMAGEN deteriorada de si mismo, que le hacia sentir indigno de recibir lo que el rey le estaba ofreciendo.(2 Samuel 4:4). ¿QUIEN TE DEJO CAER?

¿Cuántas veces por las marcas que nos dejaron esas dolorosas caídas o inoportunas equivocaciones, nos olvidamos de quienes somos para Dios. Déjeme decirle que Dios no se arrepiente de haber muerto en la cruz por usted, su limitada condición humana, ni los errores cometidos le quitaran lo que Dios dijo que le pertenecía como heredero. ¿Te tropezaste y caíste? Levántate y sigue adelante; ¿Te empujaron y te caíste? ¡Levántate, y reclama lo que te pertenece; ¿Alguien te dejo caer? ¡Levántate, lo mejor esta por venir porque tu eres HEREDERO(A)!.

"Tu no eres lo que los demás o las circunstancias dicen que eres; tu eres lo que Dios y su palabra dicen que eres". El Rey te está invitando hoy, para que te sientes a la mesa con Él, y disfrutes del banquete que misericordia y gracia han preparado para ti. Tu eres heredero, Esa es tu IDENTIDAD.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE