¿Cuál es el valor de un nuevo año?

Cual es el valor de un nuevo ano¿Tiene para los cristianos algún significado especial comenzar un año nuevo?

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste, como esposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr el camino. Salmo 19:1-6 RVR 1960

Comenzar un nuevo año, posiblemente para muchos no signifique nada. Simplemente lo verán como un día más como todos los demás. Sentirán que no vale la pena hacer nuevas resoluciones ni emprender nuevos proyectos, convencidos que lo que no lograron el año pasado, tampoco deberían intentar hacerlo en el año nuevo.

Para un materialista, quizás ese razonamiento tenga sentido, pero para nosotros, que afirmamos que detrás del tiempo y del espacio hay un Creador inteligente, el cambio de un día, de una semana, de un mes y de un año, son acontecimientos significativos. La creación tiene cierta cadencia, pulso o ritmo, y no como un hecho fortuito, sino que apunta a cierto propósito. Que el sol se levante cada día, anunciando el comienzo de la actividad productiva para los hombres, y se vuelva a poner, anunciando el período de reposo, es un valioso anuncio. La creación completa sigue ciclos recurrentes que nos permiten detenernos, mirar hacia atrás, pasar balance, luego mirar hacia delante y comenzar de nuevo. Nuestro planeta ha dado una vuelta completa alrededor del sol, el creador anuncia que hemos terminado un período de misericordia y comenzado otro, tenemos una nueva oportunidad de hacer cosas para la gloria suya.

Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.

Salmo 145:8-9 RVR 1960

La voz tu creador

Dios está hablando por medio de su creación: nos recuerda que ha pasado un año y que sus misericordias han sido renovadas por otro más, que aprovechemos bien el tiempo, que aunque fuimos creados para vivir para siempre y la eternidad ha sido sembrada en nuestros corazones(A) tenemos una existencia temporal para resolver cuál será nuestro destino eterno. No se trata simplemente el comienzo de un nuevo año, sino, de la oportunidad de seguir viviendo y disfrutando de su gracia común para aquellos que por causa del pecado solamente merecíamos la muerte. Esta gracia, disponible para todos los hombres, extiende la oportunidad y aumenta los favores como una invitación a acercarse confiadamente al trono de la gracia para «alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro(B)». Para el materialista será un simple convencionalismo, solamente cambiará su calendario, para nosotros se llama misericordia, y cuando lo entendemos decimos gracias.

Eclesiastés 3:11 «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin».

Fuente: cristianos.com, (2014), ¿Cuál es el valor de un nuevo año?, Enero 8 de 2014, http://cristianos.com/2014/01/07/cual-es-el-valor-de-un-nuevo-ano/. Imagen: Google

Banner GRANDE