LO QUE LA RAZON NO ENTIENDE

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

LO QUE LA RAZON NO ENTIENDE2 Reyes 3:15-20 "Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 16.quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.17.Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. 18.Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.19.Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.

20.Aconteció, pues, que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas".

Esa habilidad que el ser humano tiene para pensar, reflexionar, o cuestionar los argumentos, deducir, o concluir, tratando siempre de encontrar una respuesta lógica a todo lo que ocurre, es lo que se conoce como RAZONAMIENTO. Por lo general aquello que la RAZON no logra comprender inmediatamente lo considera una LOCURA. Y es precisamente intentar entender la manera sobrenatural como Dios actúa es algo que la RAZON jamás ha podido, ni podrá descifrar.

De manera que tratar de encontrar el sentido común de las cosas que Dios hace siempre será en vano; por eso al respecto el apóstol Pablo afirmo: "Porque la predicación de la cruz es LOCURA a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios". Algo LOCO fue lo que estos tres reyes perdidos en el desierto debieron hacer: "CAVAR ESTANQUES", algo que para la RAZON, solo un desquiciado mental podría realizar; sobre todo en un lugar árido y seco como este, donde las probabilidades de lluvias eran completamente nulas.

El Señor es especialista en milagros!, Hablamos de hechos sobrenaturales, cosas verdaderamente locas que escapan al análisis y al guión de cualquier mente humana, cosas que, o las hace Dios o no las hace nadie. "Pero es imposible que Dios haga cosas LOCAS, si usted y yo seguimos actuando como cuerdos". Si estos reyes no hubiesen cavado los estanques, todas las aguas que Dios envío, se hubiesen desperdiciado. No se resistas a hacer las cosas LOCAS que Dios le esta pidiendo que haga, porque es muy probable que detrás de ellas se esconda un poderoso MILAGRO de parte de Dios.

Dios nos dice hoy: "CAVEN MUCHOS ESTANQUES", para que nada de mi bendición se desperdicie, sean LOCOS, síganme en mi locura, no midan, no saquen cuentas, dejen de lado la calculadora de sus mentes, levanten la vista al cielo y solo crean a mi palabra, actúen proféticamente y el milagro ocurrirá. ¡Las estériles sigan eligiendo nombres para los hijos que vendrán, Las que no se han casado vayan escogiendo el vestido de bodas, preparen nuevas sillas, ensanchen su territorio porque vendrá la multiplicación.

Saque el listado de sus deudores, porque a todos les pagara hasta el ultimo centavo; preparase para salir de la cárcel, alístese para dejar la cama del hospital, los que esperan su casa propia compren los llaveros donde pondrán la llave de esa casa que han soñado, saque su licencia de conducción para el carro que va a recibir, proyecten negocios porque vendrán!". No teman hacer el ridículo, escuchen el ruido de las aguas que Dios ya envío para saciarnos.

"Una persona de Fe es aquella que crea las oportunidades, no aquella que se pasa la vida esperándolas". "Cave muchos estanques, Porque Dios los llenara, como dijo que lo hará.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE