EL PRESO MAS FELIZ DEL MUNDO

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

EL PRESO MAS FELIZ DEL MUNDOHechos 16:25-26 “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”.

Mientras se encontraban en pleno servicio a Dios, desarrollando su obra misionera, El Apóstol Pablo y su discípulo Silas, por haber liberado a una joven endemoniada, fueron azotados fuertemente con varas, y sin que les importara el insoportable dolor de sus heridas sangrantes, son injustamente arrojados a lo profundo de una cárcel; un lugar oscuro, insoportable, lleno de roedores, excrementos, humedad, y malos olores; sujetados e inmovilizados por un cepo para que no se escapasen.

Ser privado de la libertad creo sin lugar a dudas que es uno de las peores humillaciones a las que puede ser sometido un ser humano; Pero Pablo y Silas que pudieron haberse quejado contra Dios, lamentarse de su condición, reclamar justicia, rebelarse, vengarse o amargarse, lo que hicieron fue ALABAR en medio de su adversidad. La actitud que asumamos en medio de aquellas circunstancias que nos oprimen y paralizan, determinaran el tiempo de nuestra cautividad. Pablo sabia que la queja solo perpetuaría su cautiverio, por eso usa la llave de la "ADORACION", para abrir las puertas.

¿Cual es la cárcel en la que te encuentras hoy y de la que aun no has podido salir?; tal ves sea una crisis financiera, sentimental, emocional, matrimonial, en tu carácter, algún quebranto de salud o aquella carga que te aplasta?. Escucha: "Ninguna cárcel, podrá mantenerse cerrada ante el poder de tu alabanza y genuina adoración. Nada mejor que orar cuando la media noche de la aflicción ha llegado, nada tiene mas poder que ADORAR en medio de la angustia.

¿Cual es el cantico que sale de tus labios cuando no encuentras la salida?. Dios nos demanda que en medio de la prueba adoremos tan fuertemente que podamos ser escuchados en los calabozos de aquellos que también han perdido la esperanza, que alguien en tu misma angustia solo escuche tu canto. Cuando en medio de la prueba liberas oración y alabanza, las circunstancias cambiaran, no sabemos cuanto tardara ni como ocurrirá pero lo único cierto es que la cárcel se sacudirá y los barrotes se abrirán, sin nadie pueda evitarlo.

Pablo pudo haber convertido aquel momento en la mas grande tragedia de su vida; pero al ADORAR, en medio de la cárcel, no solo se abrieron las puertas y se rompieron las cadenas, sino que se despertó el amor, la compasión y la misericordia de Pablo por aquel carcelero que quería suicidarse, (V28) y por toda aquella familia que alcanzo la salvación (V31). Pablo y Silas se negaron así mismos, al punto de olvidarse por completo de sus heridas, de la injusticia del cansancio, una total renuncia, negación y muerte del yo. sólo para anunciarle a su verdugo, el camino a la vida eterna.

"Ninguna cárcel podrá retener a aquel que en medio de la adversidad jamás pierde su espíritu ADORADOR"

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE