CREE NADA MAS

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

CREE NADA MASMarcos 5:35-36 “Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle:—Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro? 36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga:—No tengas miedo; cree nada más”.

La hija de Jairo un principal de la sinagoga, se encontraba agonizando de muerte; su padre angustiado había hecho todo lo humanamente posible para salvarla, sin obtener ningún resultado satisfactorio.

Es en ese instante cuando toma la firme decisión de acercarse a Jesús como la ultima y única opción que le quedaba; para lograrlo tuvo que hacer de lado las creencias religiosas que con tanto fervor profesaba, las tradiciones arraigadas de sus ancestros y la posición que ostentaba como hombre docto en la ley.

Fue tan sincera la humillación de Jairo, que Jesús no pudo resistirse ante su suplica, logrando que el maestro le acompañara hasta su casa para orar por su pequeña. Una luz de esperanza se encendía de nuevo en lo profundo del corazón de aquel hombre atribulado, porque había confiado en que si Jesús ponía sus manos sobre su niña, ella seria SALVA y VIVIRIA…(Marcos 5:23). Noten que este padre no buscaba primordialmente la sanidad de su hija sino su salvación.

Sabe que como progenitores a veces nos preocupamos y nos esforzamos mas por darle a nuestros hijos el sustento y una educación de calidad que pueda elevar su calidad de vida durante su existencia, pero, ¿ cuantos hijos, también hoy pueden estar muriendo espiritualmente, aferrados a los deleites de este mundo y apartados y distantes de las cosas de Dios?. Jairo estaba decidió a hacer lo que fuera necesario con tal que su hija no muriera, pero cuantos padres continúan indiferentes ante la condición espiritual no solo de sus hijos, sino de toda su familia?.

Mientras el milagro se acercaba a la casa de Jairo, en la escena de Jesús aparece una mujer con flujo de sangre que se le interpuso en el camino (Marcos 5:25-34)…Mientras la angustia y la desesperación carcomían sus entrañas por la inoportuna mujer, y cuando las manecillas del reloj eran mucho mas implacables, a sus oídos llega la confirmación de la muerte de su hija…”No molestar mas al maestro”, fue la recomendación que le hicieron aquellos portadores de malas noticias, (V35); según ellos: “ YA NADA SE PODIA HACER”…Es aquí donde Jesús interviene diciéndole: “NO TENGAS MIEDO, CREE NADA MAS”.

Que fue lo que Jesus quiso decirle a Jairo y nos quiere enseñar a nosotros hoy: Que la fe no puede mezclarse con absolutamente NADA y mucho menos con el temor…Sabe, muchos milagros se pierden, no porque la gente no crea, sino porque con la misma fe que CREEN a las promesas de Dios, también CREEN en lo que el enemigo y las circunstancias les dicen…Una sola cosa debes hacer, "CREE NADA MAS" en lo que Dios te dijo que haría contigo y el milagro nada, ni nadie lo podrá invalidar; no trates de entender a Dios, la fe no suma, no resta, no divide la fe solo CREE, no hagas dos cosas al mismo tiempo, no creas y dudes, no creas y tengas miedo, por que el TEMOR no solo es lo opuesto a la fe, sino su mas grande asesino.

“Somos creyentes, porque "CREEMOS", no porque "TEMEMOS", crea, pero NADA MAS CREA en Dios".

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE