AMOR FRATERNAL

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

AMOR FRATERNALSalmos 133:1-3 “!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna”.

El AMOR FRATERNAL es el relativo al afecto y la confianza entre hermanos, conocido también como el vinculo que une espiritualmente a todos aquellos creyentes que profesan una misma fe.

Pero el salmista dejo en claro que no se trata solamente de “Habitar los hermanos juntos, sino JUNTOS EN ARMONIA, que es el nivel mas elevado en este tipo de relaciones conocido como la COMUNION.

En general, la ARMONIA es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía se pierde cuando cada instrumento toca su propia melodía, produciendo un ruido que no es agradable a ningún oído, igual que cuando esta se ha perdido al interior de los hogares. Estar viviendo bajo un mismo techo no necesariamente significa que haya armonía. Decimos que vivimos en armonía cuando existe una grata compatibilidad con los que nos rodean.

Es lamentable ver como por el desconocimiento de este principio Espiritual, los hogares se están desintegrando y sobre todo declinando en divorcios. Son muchas causas que deterioran la armonía en el hogar: la falta de dialogo entre los miembros, la carencia de una comunicación asertiva, el egoísmo malsano, la poca comprensión, la violencia intrafamiliar, el abuso, físico, sexual, o emocional, la falta de interés para ayudarse mutuamente, los pleitos, los celos, las contiendas, las divisiones, y lo mas difícil, la perdida del respeto.

Entrar en un hogar donde reina la armonía del amor fraternal debería ser como entrar en un santuario, donde fluyen libremente las relaciones, donde el esposo cumple con su rol de ser cabeza del hogar, amante, tierno, que no impone su autoridad, sino que dirige con amor a su familia, la esposa sumisa, casta y prudente; hijos respetuosos, obedientes que honran en todo tiempo a sus padres. Cuando la armonía en el hogar se pierde, la melodía que sube a los oídos de Dios es estridente, por esta causa muchas oraciones no son escuchadas...

Así como se afirma en el Salmo 133:3 "Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna”. Según este texto, donde hay armonía Dios no solo salva o redime, sino que bendice y prospera; esto nos enseña además que en un hogar dividido los cielos permanecen cerrados; el mismo señor Jesucristo advirtió que una casa dividida no prospera. (Lucas 11:17)...Que ese amor fraternal que desciende de la presencia de Dios se derrame hoy sobre su familia y traiga armonía en todos aquellos hogares que tal vez la habían perdido.

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE