LIBRES DE LA CAUTIVIDAD

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

LIBRES DE LA CAUTIVIDADEzequiel 36:8-11 “ Pero ustedes, los israelitas, verán su país llenarse de altos árboles que darán mucho fruto. Les aseguro que MUY PRONTO REGRESARAN. 9 Yo mismo voy a cuidar de ustedes, y volverán a sembrar y cultivar sus terrenos. 10-11 El pueblo crecerá mucho, y podrá entonces reconstruir sus ciudades y vivir en ellas. También haré que sus animales se reproduzcan y aumenten en número. ”Ustedes, israelitas, volverán a llenar el país. Llegarán a estar mejor que antes, y entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel”.

EZEQUIEL, “Dios fortalecerá”, sacerdote y profeta hijo de Buzi, nacido en Judá pero trasladado a Babilonia a los 25 años de edad con el grupo llevado en cautiverio con Joaquín. Ezequiel fue en un sentido especial, un mensajero de esperanza a los miles de Judíos que aun se encontraban en cautividad.

Dios confirma a través de la declaración profética de Ezequiel, que muy pronto regresarían de la tierra de la cautividad; que serian librados de todos sus opresores, que el mismo Dios los cuidaría; que al cultivar sus tierras estas producirían abundantes cosechas, que dejarían de ser un pueblo pequeño e insignificante, porque que se multiplicarían hasta llenar el país completamente; que nunca mas volverían a ser despojados de sus casas, sino que las reedificarían y volverían a vivir en ellas, y les aseguro además que llegarían estar mejor que lo que antes estuvieron.

Es cierto que hubo un tiempo en el que estábamos bajo el control absoluto de nuestra naturaleza pecadora; pero la sangre que Jesús derramo fue el precio por nuestra liberación; ahora Dios nos ha tomado como exclusiva posesión suya, siendo el único que tiene el derecho absoluto sobre nuestras vidas; nuestro pasado ya fue cancelado, y todas las deudas borradas; pasamos de ser esclavos a ser hijos y por lo tanto herederos. Romanos 8:15-16 “ Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre,16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”.

La persona que es controlada por un espíritu de esclavitud, vive en todo momento temeroso, confundido, deprimido, fracasado, condenado, e inseguro; pero quien vive bajo el espíritu de ADOPCION disfruta de seguridad, confianza, esperanza y animo, durante su peregrinar. ¿Es usted esclavo o la sangre de Cristo lo libero?. El principal objetivo del espíritu de esclavitud, es hacerle creer que jamás podrá ser perdonado por Dios, librado de su dominio; y que será imposible llegar a ser hijo de Dios; a lo que el señor responde: Jeremías 31:2-3 “Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Lo “TERNO”, esta relacionado con aquello que no muere, que permanece para siempre, que no tiene condiciones, y esa es la manera como Dios nos ama. Nunca olvide que el amor de Dios por usted jamás dejara de ser.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE