Porque Los Dones No Operan En Las Personas

Los DonesA pesar de que hay un sinnúmero de iglesias que cuentan con una declaración de fe o credo alegando que creen en la continuidad de los dones del Espíritu, la verdad es que muchas de estas mismas iglesias niegan la ¨operación de los dones” en sus reuniones y servicios. El Espíritu Santo es abrazado en su palabra y doctrina, pero rechazado en la demostración.

¿Cómo es posible que las iglesias que teológicamente reconocen la actividad moderna de los dones del Espíritu Santo y puedan rechazar su demostración?

Algunas razones:

1. Los dones han sido mistificados y distanciados de la gente común. La misión es desmitificar los creyentes sobrenaturales y mostrar cómo el poder accesible y normal de Dios puede estar en su vida cotidiana. En algunos círculos, los regalos se han presentado como disponibles para la élite y “súper – espiritual”. A su vez, los creyentes de todos los días se sienten como si fueran incapaces de alcanzar este alto nivel de espiritualidad. Cuando se les presentan como inaccesibles, se vuelven fáciles de evitarlos.

2. Los regalos se han confundido. Muchos creyentes agrupan todo tipo de don dado por Dios en una olla grande con el título de “dones espirituales”. Históricamente los que han adoptado un enfoque pentecostal en el cristianismo afirman creer en los dones espirituales y reconocer que todos los creyentes han recibido tales regalos en la salvación. La pregunta es ¿ Si realmente están operando en la vida de cada uno de nosotros?

3. Los regalos son rechazados. Puede ocurrir en el transcurso de su rutina diaria. Usted puede estar en el trabajo, en la tienda de comestibles, cortarse el pelo o en un avión, sin importar dónde se encuentre, Dios quiere usarte como Su embajador con el poder del Espíritu Santo. Escuche y este atento a los que Dios desea hacer con usted.

Fuente: hacedoresdehistoria.com, (2014),  Porque Los Dones No Operan En Las Personas, abril 15 de 2014, http://hacedoresdehistoria.com/2014/02/porque-los-dones-operan-en-las-personas/. Imagen: google

Banner GRANDE