EL DECRETO HA SIDO ANULADO

BANNER CONTRUYENDO GENERACIONES

EL DECRETO HA SIDO ANULADOEster 9:1 “En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían”.

Aunque Aman enemigo de los Judíos había muerto en la horca de cincuenta codos que en un principio había preparado para Mardoqueo porque no se humillaba ni se postraba delante de el (Ester 7:10);

el decreto que había redactado antes de su muerte para cobrar venganza contra todo aquel que hacia parte del pueblo de Dios ya había sido firmado mediante engaño por el rey Asuero; las cartas fueron enviadas en caballos veloces por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los Judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y de apoderarse de sus bienes en un mismo día, que fue establecido como el día trece del mes duodécimo que es el mes de Adar. (Ester 3:13)

El mes de Adar es el sexto mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la creación del mundo, y el duodécimo y último mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto, fue precisamente el día el que escogió Aman, para aguarles la fiesta. Seria como la mujer que ha esperado toda la vida para contraer matrimonio con el hombre que ama, pero a la vez sabiendo que el mismo día de su boda su cónyuge fallecería.

Eso mismo era lo que el pueblo hebreo estaba sintiendo; una mezcla de incertidumbre y profundo dolor; porque la fecha en que deberían regocijarse, se les terminaría convirtiendo en ese día fatídico que deseaban ojala nunca llegara. Sin embargo el día que la sentencia debió cumplirse ocurrió todo lo contrario; porque un posterior decreto firmado y sellado con el anillo del rey revoco el primero. (Ester 8:8); Ester 8: 16-17 “Y los Judíos tuvieron alegría, gozo, banquete y día de placer”.

Cada año, el día 14 un día después, quedo instituido por decreto como el día en que los Judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se cambio en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dadivas a los pobres”. (Ester 9:21-22); Colosenses 2:14-15 “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.

"Los argumentos que el enemigo había levantado en su contra, Jesús ya los cancelo en la cruz del calvario, así que no tema un desenlace fatal, porque Dios hará que ocurra todo lo contrario”.

www.construyendogeneraciones.com

Banner GRANDE