Los hábitos en la Vida Cristiana

los habitos“…UNO ES ESCLAVO DE AQUELLO QUE LE HA VENCIDO” (2 Pedro 2:19b – La Biblia de las Américas)

Yo soy tu compañero inseparable, tu apoyo constante o tu mayor preocupación. Te empujo hacia delante o te hundo. Estoy a tus órdenes.

Tengo el mérito de la mitad de las cosas que haces, y las haré rápida y correctamente. Soy fácil de manejar pero debes ser firme conmigo. Muéstrame exactamente lo que quieres que haga y después de algunas clases, lo haré automáticamente. A los grandes yo les hice, y a los fracasados también. No soy una maquina, aunque trabajo con la misma precisión, pero con la inteligencia de una persona. Puedes utilizarme para tu beneficio o para tu ruina – no importa. Tómame, entréname, sé firme conmigo y pondré el mundo a tus pies. Pero malcríame, y te destruiré. ¿Quién soy? ¡El hábito!

La Palabra de Dios dice: “…uno es esclavo de aquello que le ha vencido” (2 Pedro 2:19b – LBLA). Los hábitos pecaminosos te privan de las cosas buenas que Dios ha planeado para ti, y son sutiles. Te tientan a pensar: ‘No pasa nada si pierdo mi tiempo de oración por sólo esta vez’, o ‘Voy a comprarlo y ya buscaré el dinero para pagarlo más adelante’, o ‘Entraré en esta Página Web o este chat, o alquilaré esa película; ¿qué daño puede hacerme?’. ¿Qué daño? ¡Mucho! ¡Dale un “dedo” a Satanás y él tomará el “brazo” entero!

Dios conoce todos los hábitos con los que estás luchando hoy y Él ha planeado una escapatoria, una estrategia para poder salir. ¿Cuál es? Huir de las tentaciones y correr a los brazos de Aquél que puede ayudarte a vencerlas.

Espero que el día de hoy puedas meditar en los hábitos que están destruyendo tu vida. Dios quiere darte libertad en Cristo Jesús !! Arrepiéntete!! y comienza una nueva vida con Jesús, el te ama mucho para dejarte como estás!

Mil Bendiciones!

Fuente: www.devocionalescristianos.org/, (2014), Los hábitos en la Vida Cristiana, Diciembre 12 de 2014, http://www.devocionalescristianos.org/2014/04/los-habitos-en-la-vida-cristiana.html. Imagen: Corbis

 

Banner GRANDE