Pastor Saeed Abedini es golpeado por sus compañeros de prisión

Pastor Saed Abedini GolpeadoEl pastor Saeed Abedini se recupera de una golpiza propiciada por sus compañeros de prisión para que rechazara su fe, según informa Naghmeh, su esposa.

"Es verdaderamente desgarrador saber que un día después de que hablé frente a nuestro Congreso (de los Estados Unidos), Saeed fue golpeado por otros presos", indica en su cuenta en Facebook.

Cada miércoles -como de costumbre- el padre de Saeed visita a su hijo en la brutal prisión Rajai Shahr, en Irán. Sin embargo, la semana pasada no lo pudo ver debido a un día feriado en el país, pero al llegar hoy a la cárcel fue verdaderamente sacudido al enterarse de la paliza que soportó el predicador.

"El padre de Saeed también fue tratado horriblemente y acosado por los guardias de la prisión y el personal, y sólo pudo visitar Saeed por un corto tiempo", relata Naghmeh.

"Como ya he compartido frente a nuestro Congreso la semana pasada, el gobierno iraní podría subir la temperatura en el horno (como se relata en Daniel 3), pero Saeed rechaza a negar su fe en Jesucristo y continúa siendo un testigo en esa prisión oscura. Jesús está con Saeed en ese horno de fuego. Él quiere que usted sepa que él ha sentido sus oraciones en sus momentos más oscuros. Gracias", añade.

El Centro Americano para Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), informa que cuando el pastor salía de su celda, sus compañeros le dieron varios golpes en la cara cerca de su ojo izquierdo y la nariz. Tras vencer físicamente a Saeed, los presos le demolieron una pequeña mesa que utilizaba para estudiar y leer. De inmediato, clamó por ayuda y los guardias de la prisión intervinieron y le evitaron una lesión mayor.

Minutos más tarde, Abedini pudo ser atendido brevemente por un médico de la cárcel. Esto fue un logro ya que el predicador en ocasiones anteriores le ha sido negada la atención médica.

"Es desgarrador para mí y mi familia que Saeed fuera golpeado de nuevo en la cárcel. La vida de Saeed está bajo amenaza continuamente no sólo porque es un estadounidense, sino también porque es un convertido del Islam al Cristianismo. Es hora de conseguir que Saeed vuelva a casa antes de que sea demasiado tarde", dijo Naghmeh al ACLJ.

"Esta reanudación de la violencia es un vivo recordatorio de la necesidad de hacer todo lo posible como nación para traer al pastor Saeed y a los otros estadounidenses injustamente detenidos en Irán a casa", agregó.

Recientemente, Naghmeh y los familiares de otros tres estadounidenses detenidos en Irán fueron al Congreso para instar a los legisladores a bloquear cualquier acuerdo nuclear con ese país mayoritariamente musulmán, hasta que liberen a los encarcelados.

Tras la paliza, Naghmeh insiste en que Estados Unidos debe llegar a un acuerdo con Irán sobre los detenidos.

"Es de vital importancia que las negociaciones que tiene una fecha límite al 30 de junio impuesta entre Estados Unidos e Irán, que nuestro gobierno haga todo lo posible, utilice todas las herramientas en su arsenal diplomático, para traer de vuelta al pastor Saeed -un ciudadano de Estados Unidos- al hogar de su amada esposa y sus dos niños pequeños", indicó.

Finalmente, Naghmeh pide oración de fortaleza para su familia.

Abedini, quien se convirtió al cristianismo en el año 2000, sostiene que viajó a su país natal en septiembre de 2012 para ayudar a construir un orfanato estatal. Pero el gobierno iraní lo llama una amenaza de seguridad nacional por practicar abiertamente su fe fuera de su país.

Según informes, ha sido golpeado por los reclusos y guardias en la cárcel, y fue trasladado temporalmente a un hospital después de sufrir lesiones internas por los abusos. Fue condenado a ocho años de prisión en enero de 2013.

***Si desea apoyar los esfuerzos para llevar al pastor Saeed a casa y detener la persecución cristiana en todo el mundo, firme la siguiente petición de el ACLJ en BeHeardProject.com***

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), Pastor Saeed Abedini es golpeado por sus compañeros de prisión, 11 de junio 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/June/Pastor-Saeed-Abedini-es-golpeado-por-sus-companeros-de-prision/. Imagen: Google

Banner GRANDE