SANTAS CONVOCACIONES

BANNER VERDADES ETERNAS

SANTAS CONVOCACIONESÉxodo 23:14-16"Tres veces al ano me celebrareis fiesta. 15 La fiesta de los PANES SIN LEVADURA guardaras. Siete día comerás los panes sin levadura, como yo te mande, en el tiempo del mes de Abid, porque en el saliste de Egipto; y ninguno se presentara a mi con las manos vacías. 16 También la fiesta de LA SIEGA, los primeros frutos de tus labores, de lo que hayas sembrado en el campo, y la fiesta de LA COSECHA a la salida del año, cuando hayas recogido del campo los frutos de tus labores".

Se le denominaba "santas convocaciones" a las fiestas instituidas por Dios como parte del pacto en el monte Sinaí, en donde el señor le ordenaba a Moises que tres veces al año su pueblo le debería celebrar tres fiestas nacionales: La fiesta de los "Panes sin levadura", la fiesta de "la siega", y la fiesta de "la cosecha"; donde todos cada año estaban obligados a ir a Jerusalén para participar de estas tres celebraciones.

Estas fiestas tenían como finalidad que los Israelitas pudieran reflexionar acerca de la bondad de Dios quien les proveía continuamente su sostén, que la nación entera tuviera presente que eran el pueblo santo de Jehová; mantener a Dios en la mente de cada uno de ellos; promover la unidad nacional, el favor hacia los pobres, y tener la oportunidad de devolverle a Dios una porción de lo mucho que les había dado.

Pero estas celebraciones no debían convertirse solo en un rito formalista y vacío, ya que el gran propósito divino de las fiestas debería ser netamente espiritual; la primera de ellas, "LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA que se celebraba antes de la PASCUA, y que representa la muerte de Jesus el cordero de Dios, el único que pudo eliminar la levadura de nuestros pecados. Mateo 26:26-28 "Mientras comían, tomo Jesus el pan, lo bendijo, lo partío y dio a sus discípulos diciendo: - Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: - Bebed de ella todos, 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de pecados".

LA FIESTA DE LA SIEGA, donde se ofrecían las primicias o los primeros frutos de lo que se había sembrado en el campo, es un prototipo de EL PENTECOSTES, donde el Espíritu santo fue dispensado a los creyentes como las primicias o como el adelanto según lo afirma, 2Cor.1:21-22 "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las ARRAS del Espíritu en nuestros corazones".

LA FIESTA DE LA COSECHA, O TABERNACULO; se efectuaba después de haber recogido el fruto de sus labores, esto nos habla del establecimiento del reino eterno del Mesías. Apocalipsis 21:1-3"Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera habían pasado y el mar ya no existía mas. 2 Y yo Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: "EL TABERNACULO" de Dios esta ahora con los hombres. El morara con ellos, ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como Dios".

Estas fiestas fueron establecidas para que nosotros como pueblo de Dios pudiéramos conocer a cerca de la venida del Mesías y el rol que jugaría en nuestra redención y restauración...No pierda el gozo porque para usted es tiempo de CELEBRAR!.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE