SANTUARIOS DEL DIOS VIVO

BANNER VERDADES ETERNAS

SANTUARIOS DEL DIOS VIVOÉxodo 25:8-9"Y harán un santuario para mi, y habitare en medio de ellos. 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis".

SANTUARIO, significa: "Lugar Santo", este termino se usaba en el antiguo testamento para designar tanto el tabernáculo como el templo como un todo. El santuario era el lugar en el que, fuera de la presencia del hombre y del mundo, se podía contemplar la gloria de Dios y comprender sus propósitos. Era el lugar en el que se ofrecían los sacrificios y donde se adoraba a Dios".

Pero el mensaje que mas valoro de este texto, es ver el anhelo que el Dios santo tiene de cohabitar en medio de un pueblo pecador. Su deseo no es estar fuera, alrededor o sobre, sino en medio de su pueblo. Por supuesto esta decisión que Dios estaba tomando no obedecía a algo nuevo ni fortuito, ya que desde Génesis se observa ese empeño ardiente del Creador de habitar en medio de su creación. Génesis 2:7"Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

En el comienzo de la creación, había una perfecta comunión y una estrecha relación entre Dios y el hombre que como bien sabemos, se rompió por causa del pecado; pero desde entonces la eterna gracia y misericordia de Dios se dispuso a buscar la manera de restaurar esa rota relación con el hombre separado por causa del pecado. Es así como Dios comienza a pactar con hombres a los cuales declaraba justos, no por obras, sino que por el puro afecto de su voluntad.

Sin lugar a dudas, uno de los hechos mas extraordinarios y que reflejan fielmente aquel sentir del corazón de Dios para con el hombre, es la construcción de este SANTUARIO. En medio de un pueblo en pecado, se levanta una tienda cuyo morador es el mismo y bendito Dios eterno. El bendito Emmanuel; "Dios con nosotros" desea que usted y yo seamos en esta tierra el SANTUARIO donde mora su santa presencia.

Así lo afirmo el mismo señor Jesucristo, tratando de explicarle a sus discípulos como podrían recibir el Espíritu de verdad que es LA PALABRA: Juan 14:22-23"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, Como es que te manifestaras a nosotros? 23 Respondió Jesus y le dijo: El que me ama, mi PALABRA guardara; y mi padre le amara, y vendremos a el, y haremos MORADA CON EL". Aquel que no solo oye la palabra sino que la recibe, se convierte en el SANTUARIO donde mora el padre, el hijo y el Espíritu santo".

Donde la palabra de Dios es manipulada y la voluntad de los hombres es superior a la voluntad de Dios, allí no mora la presencia de Dios. Lejos este de nosotros la realidad de aquella iglesia de Laodicea que gozaba de todo lo material pero que no tenia la presencia de Dios. Es necesario que seamos Cristo céntricos, es decir, que la voluntad de Cristo more en medio de nuestras reuniones, de nuestros sermones y actividades.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE