LA TIENDA DEL TESTIMONIO

BANNER VERDADES ETERNAS

LA TIENDA DEL TESTIMONIOÉxodo 26:30 "Y alzaras el TABERNACULO conforme al modelo que te fue mostrado en el monte".

En la Biblia se describe el tabernáculo con varias acepciones, siendo una de ellas la de "tienda" que se podía armar y desarmar. Su función principal era la de servir como el lugar donde Dios se encontraba con su pueblo. El tabernáculo es también llamado en Números 9:15 , "LA TIENDA DEL TESTIMONIO". Era ese recinto santo consagrado al culto a Dios.

En esta "Tienda del testimonio", el pueblo de Israel podía identificar perfectamente sin ninguna distorsión la expresión fidedigna del carácter de Dios; también la gente podía conocer sin ningún tipo de manipulación cual era la real voluntad de Dios para el hombre. Lamentablemente con el paso del tiempo, del único diseño original que Dios entrego a Moisés, muchos modelos de "TABERNACULOS" se han edificado a la propia medida y conveniencia del hombre.

En el Antiguo Testamento dicho testimonio estaba asociado con tres elementos principales: la tablas de la ley, el arca del pacto y el tabernáculo. Todos ellos, de acuerdo con la naturaleza simbólica del antiguo pacto, eran elementos de carácter eminentemente físicos y prefiguraban las realidades espirituales y eternas del nuevo pacto, de la alianza no sólo de Cristo y el cristiano, sino en general de la iglesia en los lugares celestiales. como lo afirma. Hebreos 9:24"Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".

En LAS TABLAS DE LA LEY, Dios escribió sus mandamientos, donde expresaba fielmente su naturaleza y voluntad divinas. Si un israelita deseaba conocer a Dios, debía acudir a las tablas de la ley para encontrar el testimonio de Dios acerca de sí mismo. Igualmente cualquiera que desee conocer cual es la voluntad de Dios para su vida debe aprender a relacionarse con la palabra de Dios.

En el ARCA DEL TESTIMONIO reposaba la presencia del Dios de Israel, En hebreo, "arca" se dice tevá, que también significa "palabra". La embarcación de madera (Cruz) que construyo Noé para salvar a su familia del diluvio; era el cofre sagrado del tabernáculo que reposaba en el lugar santísimo y que contenía las tablas de la ley (Padre-Voluntad) Mana (Hijo, Promesas) y la VARA de AARON que reverdeció( Resurrección-Espíritu viviendo ahora en el hombre).

Todo lo anterior era tan sólo una figura del misterio de Cristo y la Iglesia. Las tablas de la ley y el arca del pacto representaban a Cristo, mientras que el tabernáculo era una figura de la iglesia, el verdadero templo de Dios. Cristo es el verdadero testimonio de Dios, pues en él Dios se ha expresado a sí mismo de manera plena, perfecta y definitiva.

1Jn.5:10"El que cree en el hijo de Dios, tiene el TESTIMONIO en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado a cerca de su hijo". Quien ve a Jesucristo ve a Dios. Sin embargo, al igual que en el antiguo pacto, Dios ha establecido que su Hijo sólo puede ser hallado en el interior de su tabernáculo, que es ahora la iglesia.

"Si Cristo habita en el corazón de todos los hijos de Dios, entonces su testimonio debería estar dentro de nosotros mismos, al igual que el tabernáculo de Israel en el desierto llevaba dentro de sí el arca donde moraba su presencia".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE