ACEITE PARA LAS LAMPARAS

BANNER VERDADES ETERNAS

ACEITE PARA LAS LAMPARASÉxodo 27:20 "Mandaras a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas".

En el tabernáculo de reunión existían candeleros y lámparas que tenían como propósito alumbrar el Lugar Santo con el fin de que los sacerdotes ejercieran su ministerio allí. Toda luz natural estaba excluida y la única que prevalecía era esta, con la enseñanza de que en su presencia lo único que prevalecerá es lo divino, una figura de Cristo como nuestra luz. Él mismo dijo: ”Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12). El candelero viene a simbolizar a Cristo quien es la luz del mundo y con el cual nunca andaremos en tinieblas Juan 1:4; y sus lámparas la iglesia. Mateo 5:14.

El sacerdote Aarón se debería encargar de arreglarlas, para que ardieran toda la noche, desde la tarde hasta la mañana del siguiente día sin cesar delante del Señor en la tienda del encuentro, fuera del velo que está junto al arca de la alianza. Estaban formadas por siete brazos que culminaban en siete lámparas que debían estar ardiendo en todo tiempo.

Según Apocalipsis 1:20"Respecto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los sietes candelabros de oro; las sietes estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto son las siete iglesias". Después de la muerte y resurrección de Jesús la iglesia local debe continuar siendo esa lámpara que alumbra en medio de la oscuridad, pero para seguir ardiendo se necesita combustible, no cualquier combustible, sino de "ACEITE PURO DE OLIVAS MACHADAS".

El aceite puro de olivas es un prototipo de la unción del Espíritu santo, un aceite puro que continuamente nos limpia y purifica de toda suciedad que nos pueda estar impidiendo alumbrar. Una iglesia que ha perdido la unción del espíritu santo no puede ser luz a otros. Dios exhorta a su iglesia para que mantengan sus lámparas encendidas, llenas de aceite, para que no les ocurra como aquellas diez vírgenes que por falta de prudencia las dejaron apagar. (Mateo 25:1-13).

Ahora, el aceite debía ser extraído de "olivas "MACHACADAS" El MACHACAR esta relacionado con aplastar, pulverizar, triturar, moler, majar, estrujar, espachurrar, martillar, golpear, meter en un trapiche (Getsemaní). Esto nos habla de "QUEBRANTAMIENTO"; el quebrantamiento no es para apagar las lámparas, sino para extraer aceite; sin quebrantamiento no hay unción. Tal ves usted ha estado tratando de hallar respuesta al quebrantamiento que ha estado padeciendo; déjeme decirle algo: "Su quebrantamiento es lo que no ha permitido que tu lámpara se apague".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE