OFRENDA DE OLOR GRATO

BANNER VERDADES ETERNAS

OFRENDA DE OLOR GRATOÉxodo 30:1"Haras así mismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás"

El altar del incienso, o el altar dorado como también se le conocía, se hallaba situado en la parte del este del lugar santo, justo delante del velo que separaba el lugar santo del santísimo. Estaba hecho de madera de acacia recubierta de oro. Era de un codo de largo y 2 codos de altura y tenía argollas de oro en él para sujetar los palos de madera recubiertos de oro que se usaban para llevar el altar y además tenía una corona de oro alrededor de la parte superior y cuernos en cada esquina.

Sobre el altar se encontraba un incensario dorado, que se usaba para poner en él el incienso, que los sacerdotes quemaban delante del Señor dos veces al día, por la mañana y por la tarde; era fundamental que el incienso ardiese continuamente, por lo que debían velar para no permitir que el aceite se acabara. Mientras el "altar de bronce" representaba el acceso a Dios por medio del sacrificio, el "altar de incienso" representa el acceso a Dios por medio de la oración, lo cual se refiere al ministerio de intercesión.

En este altar no debía ofrecerse cualquier tipo de incienso. Éxodo 30:9" No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación (Jugo-líquidos)". Cualquier ofrenda que no se quemara conforme a las instrucciones divinas era castigada con la pena de muerte, como le ocurrió a los hijos de Aarón, que no cumplieron el mandato y perdieron la vida.

Levítico 10:1-2 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová". Aunque lo hicieron con una buena intención, el fuego ofrecido por ellos no procedía del altar de bronce, pues era importante que solo se usase el fuego del altar de bronce para evitar tomar un altar pagano.

El incienso simboliza la "oración" y la "intercesión". De manera que el "incienso extraño" que los hijos de Aaron ofrecieron, es una figura de las actividades humanas y de los cometidos religiosos, que ofrecemos a Dios para su aceptación en competición con y en lugar de la sangre derramada por su hijo Jesus en la cruz; pretendiendo con méritos humanos, sustituir el mérito de nuestro redentor.

Apocalipsis 8:3-4"Otro ángel vino entonces y se paro ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios".

Solo cuando el séptimo sello fue abierto, Juan pudo tener la revelación acerca de la manera correcta de orar; el incienso que fue añadido a las oraciones de los santos es un prototipo de la confesión de los beneficios que la sangre de Jesús obtuvo por nosotros a través de cada uno de los siete derramamientos.1. Frente (Fidelidad); 2. Llagas (Redención) 3. Sienes (Conquista) 4. Barba (Identidad) 5. Manos (Productividad) 6. Pies (Propósito) 7.Costado (Consagración).

"No existe oración con mejor OLOR GRATO para Dios, que la vida perfecta de su hijo Jesucristo ofrendada en el altar, en lugar de nuestras obras imperfectas".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE