AL QUE LLAMA DIOS EQUIPA

BANNER VERDADES ETERNAS

AL QUE LLAMA DIOS EQUIPAÉxodo 31:1"Hablo Jehová a Moisés, diciendo: 2 Mira, yo he llamado por nombre a BEZALEEL hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. 6 Y he aquí que yo he puesto con el a AHOLIAB hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el animo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado".

Dios le había encomendado a Moisés construir el tabernáculo, y por supuesto él no estaba en capacidad de hacerlo sólo. Bezaleel y Aholiab no solo son llamados por Dios, sino que son equipados por él para una labor específica: construir los muebles y utensilios del tabernáculo. Una vez Dios los llama los capacita con dones y talentos para hacer la obra asignada; entonces podemos concluir que Dios nunca envía a hacer aquello que no puedes hacer, Si Dios te envía es porque ya te ha equipado con todo lo necesario para que lo puedas lograr, sólo debes descubrir y aprender a usar todo con lo que el te ha dotado.

Lamentablemente hay personas que aunque tienen claro en lo profundo de su corazón lo que Dios quiere que alcancen en lo personal, sentimental, laboral o ministerial etc.; jamás se lanzan a la conquista de sus sueños por haber aceptado las mentiras, excusas y justificaciones camufladas detrás de sus propios temores e inseguridades, que los han llevado a convencerse así mismos de no estar preparados para el éxito, y a pensar que sencillamente están condenados al fracaso.

Bezaleel y Aholiab pudieron haber tenido muchos argumentos para no desarrollar la labor que Dios les estaba encomendado, ya que hacían parte de una generación que nació siendo esclava en Egipto viviendo las penurias que el mas vil esclavo pudiera vivir, seguramente con muchas privaciones porque nunca supieron lo que era recibir un salario por su trabajo, eran maltratados, humillados; estos hombres no fueron a la escuela, no sacaron las mejores puntuaciones en las pruebas de conocimiento del estado, nunca pudieron colgar con orgullo en la pared de sus casas un cartón de grado porque jamás asistieron a una universidad.

Sin embargo ahora peregrinos en el desierto fueron usados por Dios en la destacada labor de construir el Tabernáculo. recibieron de parte de Dios espíritu de sabiduría, inteligencia, ciencia y destrezas extraordinarias para moldear el oro y otros metales preciosos; se convirtieron en hábiles carpinteros y todos sus conocimientos y su perecía lo pusieron al servicio del la construcción del ARCA. Dios les dio dones específicos para una labor determinada.

Sin importar que Bezaleel pertenecía a la tribu de Judá la más grande y que marchaba delante del pueblo y aunque "Aholiab" era de la tribu de Dan la última que marchaba por el desierto, Dios los escogió porque El no hace distinción de personas, llama a todos por igual. Usted debe recordar hoy que así como cada miembro de nuestro cuerpo es diferente, pero con funciones determinantes para el normal desarrollo del mismo, nosotros no debemos envidiar a otros o murmurar por lo aparentemente poco que Dios nos ha dado; "Que tal si dejamos de quejarnos por lo que no tenemos y mas bien aprendemos a ser agradecidos con lo que tenemos"; dependamos de Dios y su gracia para brillar con la luz de Cristo y glorificarlo mediante la correcta administración de lo que él nos ha entregado.

Mi oración en este día, es que después que Dios le halla concedido el privilegio de servirle; su gracia y su favor le sean concedidos para que las obras que halla hecho bajo su dirección y para gloria de su nombre, permanezcan imborrables en la memoria de futuras generaciones como ocurrió con Bezaleel.

“Altar de bronce que había hecho Bezaleel” 2 Crónicas 1:5.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE