CUANDO LA RESPUESTA TARDA

BANNER VERDADES ETERNAS

CUANDO LA RESPUESTA TARDAÉxodo 32:1-4 "Viendo el pueblo que Moisés TARDABA en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos saco de la tierra de Egipto, no sabemos que le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos, y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo aparto los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y el los tomo de las manos de ellos, y le dio forma con el buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto".

Para poder encontrar la piedra preciosa que aquí se esconde, es necesario que vayamos tan solo un verso mas a tras; en Éxodo 31:18"Y dio a Moisés, cuando ACABO DE HABLAR con el en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". Note que el mismo día que Moisés se disponía descender del monte con la respuesta de Dios escrita por su propio dedo en dos tablas de piedra; el pueblo de Israel acampado al pie del monte se CANSABA DE ESPERAR, obligando al sacerdote Aarón a construir un becerro de oro para que marchase delante de ellos pues creían que no volverían a ver a Moisés.

Si abordo este tema desde la perspectiva de hombre integro que esta por encima del bien y del mal, podría verme tentado a juzgar la actitud y el comportamiento desleal de los Israelitas con el Dios que los había sacado de la esclavitud de Egipto; pero al ser consciente de mi débil condición de pecador, no tengo otra alternativa que colocarme por un momento en sus zapatos para tratar de entenderlos, sin tampoco llegar al extremo de justificarlos por sus acciones.

¿Cuantas veces usted y yo, también nos hemos visto enfrentados a encrucijadas similares a las que los Israelitas estaban padeciendo?, esos panoramas oscuros que hacen nuestro futuro incierto, frente a puertas herméticamente cerradas que parecen imposibles de abrir, túneles sin salida, esperas demasiado largas que a veces nos desalientan, oraciones sin respuestas que agudizan el dilema de no saber si lo mejor es avanzar, o detenernos, hacer algo o seguir esperando que sea Dios quien nos socorra.

No se si su caso sea como el de Marta y María hermanas de Lázaro quienes pensaron que los cuatro días que Jesús tomo para ir en ayuda de su hermano eran demasiado tiempo para la angustia que estaban experimentando por su ausencia; olvidando que no es que Jesús llegue tarde, sino que sencillamente, las manecillas de su reloj están ajustadas a un horario muy diferente al nuestro.

Los Israelitas creían que el silencio y la inactividad de Dios, o la demora en responderles era evidencia de su falta de interés. Usted debe saber que el tiempo en que nuestro buen Dios actúa es PERFECTO, aun cuando a nosotros nos parezca que esta desastrosamente atrasado. La lógica o las circunstancias nos pueden estar mostrando que Dios es angustiosamente lento para resolver los problemas sobre los cuales llamamos su atención, pero la única verdad absoluta es que ÉL nunca dejara de obrar.

Le pido con todas mis fuerzas a aquella persona que se siente afligida, cuyo corazón está quebrantado, y que ha estado esperando con desesperación una palabra de estimulo de parte de Dios, que por mas difícil que sea su situación nunca deje de confiar en aquel que fue capaz de entregar a su propio hijo por nuestra redención.

Romanos 8:32"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?. Permítame decirle que usted no está solo(a). El dolor y el desaliento que siente, que podría guiarle a preguntar: "¿Por qué tiene que sucederme esto a mí?", No es ajeno para Dios.

Muchos seguramente se encuentran tan debilitados en su FE que hasta han llegado a decir que si Dios no interviene pronto su desenlace podría llegar a ser fatal. Este mensaje es precisamente para usted: "Ya no tiene porque preocuparse; tal ves aun no le ha sido revelado, pero usted debe saber que el Moisés que has estado esperando por tanto tiempo, ya viene descendiendo del monte con la respuesta de Dios para su vida, no pierda la paciencia, siga creyendo, porque "EL MILAGRO YA VIENE EN CAMINO".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE