DIA DE REPOSO

BANNER VERDADES ETERNAS

DIA DE REPOSOÉxodo 35:1-2"Moises convoco a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas; 2 Seis días se trabajara, mas el día séptimo os será santo, día de REPOSO para Jehová; cualquiera que en el hiciere trabajo alguno morirá".

Entre el conjunto de principios y normas de conducta que Dios estableció para dar a conocer su propósito al pueblo, se establecía como una ley, el separar o santificar el sábado como día de REPOSO. El termino REPOSAR esta relacionado con hacer una pausa en el trabajo o en cualquier otra actividad con la finalidad de descansar y recuperar fuerzas". Es ese estado de quietud y paz interior que nos permite ser renovarnos por completo.

Para poder comprender el significado de este día, es necesario remontarnos a los orígenes. Génesis 2:2"Y acabo Dios en el séptimo día la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santifico, porque en el REPOSO de toda la obra que había hecho en la creación".

Dios no "REPOSO" el séptimo día porque estuviese cansado o fatigado. (Is. 40:28); sino como evidencia que la tarea estaba COMPLETA y el mundo era PERFECTO. le puso fin a su trabajo, porque su obra ya no se podía mejorar, por eso santifico ese día. Lamentablemente la secta de los Fariseos aplico esta norma al pie de la letra, entendiendo que se trataba del día en que cualquier labor que el hombre realizase estaba completamente prohibida.

Esta era la causa por la cual confrontaban en muchas ocasiones a Jesús: Mateo 12:11-12"El les dijo: «¿Quién de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta cae en un hoyo en sábado, no la agarra y la saca? 12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! por tanto, es lícito hacer bien en sábado. Entrar en el día de reposo no significa dejar de trabajar, sino entrar en el DESCANSO del alma donde la mente, la voluntad y las emociones están en paz.

Entrar en el REPOSO de Dios, es liberarse del excesivo razonamiento, el miedo, las dudas, las luchas, la agitación interna, la preocupación y la frustración, que se desarrollan cuando tratamos de hacer lo que sólo Dios es capaz de hacer. Y esto solo se logra cuando nos determinamos a poner nuestra total y absoluta confianza en Dios, como ocurrió con Ana. 1Samuel 1:18"Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió y no estuvo mas triste". La esterilidad de Ana fue quitada solo cuando pudo entrar en el reposo de Dios, no cuando lo buscaba en oración con amargura de alma.

"Si el mismo Dios escogió un día para REPOSAR; ¿qué razón tiene para nosotros que andemos PRE- OCUPADOS?. La pre-ocupación (Ocuparse antes de..) es el desgastante trabajo mental y emocional que agota mas que el esfuerzo físico; REPOSE de este trabajo porque las obras que Dios hace son PERFECTAS".

Escribamos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE