HEREDEROS DE LA PROMESA

BANNER VERDADES ETERNAS

HEREDEROS DE LA PROMESAHebreos 9:15-17"Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, 16 pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, 17 porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es valido entre tanto que el testador vive"

Una HERENCIA es el patrimonio o conjunto de bienes de un difunto que se trasmite legalmente a sus sucesores; El TESTADOR es la persona que hace el TESTAMENTO y en el testamento consta en forma legal la voluntad del testador.

Para que una herencia pueda ser reclamada se requiere entre otros documentos el certificado de defunción que confirma la muerte del testador o de la persona que dejo la herencia, sin este documento seria imposible; sin embargo la muerte de Jesús en la cruz del calvario confirmo el testamento que nos acredita como sus únicos herederos.

Romanos 8:117" Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo....Pero aclara: "si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos glorificados" Muchos queremos la herencia, pero no estamos dispuestos a padecer con El.

A que padecimiento se refiere? Efesios 2:5-6"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos) 6 JUNTAMENTE CON EL NOS RESUCITO, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús" Se refiere a que Jesús no murió solo, ni resucito solo.

Ahora...si morimos JUNTAMENTE con Cristo, ?porque insistir en seguir vivos a los deseos de la carne la vanagloria de la vida y a los deseos de los ojos? Y si RESUCITAMOS con El, porque no sentarnos en los lugares celestiales, que es la vida de fe, la vida en el espíritu o la tierra prometida, que es el único lugar donde podemos encontrar la herencia de los hijos de Dios?.

Alguien vivo no puede resucitar, es necesaria la muerte del hombre exterior y de la vieja naturaleza que esclavizan al ser humano con sus deseos engañosos, y esta muerte solo ocurre a través de los padecimientos a los cuales a veces somos sometidos.

Morir tal vez, a la mentira, al afán, al odio, al orgullo, a la altivez, a la soberbia, al que dirán, morir a la incredulidad, morir al alcohol, morir a las drogas, morir a la inmoralidad, morir a la fornicación a al adulterio etc.

Si Jesús murió usted y yo también morimos y si el resucito, nosotros resucitamos con El, en consecuencia no solo la muerte de Jesús sino nuestra propia muerte confirman el TESTAMENTO y nos permiten apropiarnos de la herencia eterna que el padre nos heredo.

Solo cuando el hombre exterior de Abraham murió al tener que entregar a su único hijo Isaac, pudo recibir la herencia antes no. "Porque el testamento con la MUERTE se confirma".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE