LO QUE VES NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE

BANNER VERDADES ETERNAS

Éxodo 14:1-4”Hablo Jehová a Moisés, diciendo: 2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefon; delante de el acampareis junto al mar. 3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: ENCERRADOS ESTAN en la tierra, el desierto los ha ENCERRADO. 4 Y yo endurece el corazón de faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejercito, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así”.

Cada vez que intentamos pronosticar o predecir desde la óptica limitada de nuestra débil condición humana, la manera como Dios podría obrar en determinada situación, nos terminamos encontrando con diferenciaciones cada vez mas abismales de calculo en su accionar soberano; porque su manera de actuar es muy distinta a la nuestra. Sus pensamientos y sus caminos dice la escritura, son mas altos que los nuestros. (Isaías 55:9).

Para derrotar a sus enemigos por completo, Dios diseña una estrategia que consistía en hacerle creer a Faraón que los israelitas recién salidos de la esclavitud de Egipto se encontraban ahora acorralados y sin salida. Por un lado desierto, por otro lado mas desierto, al frente el mar rojo y detrás los hombres mas sobresalientes y aguerridos del ejercito de Egipto.

¿Cuántas veces también hemos sentido que las situaciones cotidianas de la vida nos acorralan, llevándonos a limites estrechos y sin salida; arrinconados, aturdidos y confundidos sin saber que responder ni como reaccionar frente a las situaciones de peligro que constantemente nos asedian, en el hogar, con los hijos, con la familia, en el trabajo, o contra nosotros mismos?.

Encrucijadas del alma que nos hacen cuestionar a cerca del ¿porque los problemas, las pruebas y las dificultades no cesan de acosarnos? o ¿porque no somos iguales a las personas que pareciera nunca les pasa nada?. Muchos hasta han llegado a preguntarse: ¿Si Dios verdaderamente me ama, porque permite que esto me ocurra, porque no interviene cuando mas lo necesito?. Muchas de estas consideraciones se quedan a veces sin respuesta, por que intentar “medir” a Dios y sus planes siempre resultara imposible para el hombre.

No obstante, aunque Dios a Israel le había revelado con anterioridad la manera como actuaria contra faraón; en el instante que su plan maestro se puso en marcha todos olvidaron completamente lo que les había dicho, reaccionando de esta manera: Éxodo 14:10-11”Y cuando faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera y clamaron a Jehová y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Porqué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?. Los Israelitas que debieron haber glorificado a Dios por la contundente victoria que se avecinaba se quejaron por olvidar la instrucción divina.

Tal ves has estado tratando de encontrar respuestas a lo que te ha estado pasando, es muy probable que sigas sin hallarlas; lo que jamás debes olvidar es que el sentirse sin salida no necesariamente significa tu derrota, sino la maniobra encubierta de Dios para que los enemigos que temes nunca mas los vuelvas a ver. Éxodo 14:13-14”Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará HOY con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, NUNCA MAS PARA SIEMPRE LOS VEREIS. 14 Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

“NO TEMAS, NI DESMAYES, LO QUE VES NO ES LO QUE PARECE, DIOS ESTA A PUNTO DE MOSTRARTE SU GLORIA; UN MILAGRO SOBRENATURAL TE PERMITIRA PASAR AL OTRO LADO, ATRAVESANDO EN SECO EL MAR DE LAS IMPOSIBILIDADES”.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Banner GRANDE