LA ROSA DE SARÓN

BANNER VERDADES ETERNAS

Cantares 2:1"Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles".

LA ROSA DE SARONEste libro plasma una expresión franca del amor romántico, entre Salomón y la Sulamita; aunque algunos estudiosos de la palabra lo interpretan como la relación que la iglesia o nosotros deberíamos tener con Cristo nuestro amado. Pero lejos de pretender dictar una cátedra de hermenéutica, quisiera simplemente poder descubrir juntamente con usted, la riqueza espiritual que se esconden detrás del aroma, y la belleza de la ROSA DE SARÓN y de los LIRIOS DE LOS VALLES, para que Dios hubiese permitido que quedaran registrados en la palabra.

El significado de Sarón es "Llanura" que quedaba entre Jope y el Carmelo, esta llanura había sido una tierra muy fértil, apta para el cultivo y el pastoreo de ganado (Isaías 35:2), pero debido a la invasión de las dunas o "acumulación de tierra" se termino convirtiendo en un seco y árido desierto, como lo describe Isaías 33:9"Se enluto, enfermo la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; SARÓN se ha vuelto como desierto, y Basan y el Carmelo fueron sacudidos".

Es aquí donde estas dos flores del DESIERTO cobran una gran importancia para el mensaje que Dios quiere enseñarnos hoy; porque ¿Como puede ser posible que en medio de una tierra reseca, estéril, improductiva, y carente de vida, estas especies pudieran sobrevivir conservando su perfume, su hermosura y su color, sin que el ardiente sol de verano las marchitase?.

LA ROSA DE SARON y los LIRIOS, aunque son flores famosas y muy bellas que abundaban en Israel y resplandecen en sus valles, siempre en sus tallos están rodeadas de espinas; prototipo de Cristo que en medio de espinas y clavos, reverdeció (resucito) como la vara de Aarón; resucitándonos juntamente con El. Efesios 5:6"Y JUNTAMENTE(Ambos) con el nos resucito, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús". La muerte de Cristo fue nuestra muerte al viejo hombre y a la vieja naturaleza, pero su resurrección también fue la nuestra.

Así que como ramas de su vid, Dios espera que también nosotros seamos en medio de las pruebas, los desiertos y las tribulaciones de la vida, como esas "ROSAS DE SARON" y como esos LIRIOS de los valles; que a pesar de las circunstancias y los obstáculos que se nos presenten a diario, jamás perdamos la fragancia de su gloria, la hermosura de su santidad, la incomparable pureza de una sincera adoración y genuina amistad con El, ni mucho menos la vida abundante que por gracia nos heredo.

No permita que la gravedad de sus aflicciones, o lo difícil de su condición le marchiten, o le despojen de sus pétalos; nuestro buen Dios, nos lleva aun a través de los valles de sombra de muerte, fortaleciéndonos y dándonos animo. No perdamos el gozo de nuestra salvación que es nuestra fuerza, y nuestro vigor para seguir avanzando hacia la meta, repose seguro, Jesús le ama infinitamente y nunca lo va a desamparar.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Banner GRANDE