CUANDO DIOS TE PROMOCIONA

BANNER VERDADES ETERNAS

CUANDO DIOS TE PROMOCIONA2 Samuel 5:3 "Vinieron pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel".

La palabra "PROMOCION", es definida por la real academia de la lengua como toda intención que tiene como finalidad "LEVANTAR o ELEVAR" a alguien a una dignidad o cargo superior al que tenia". Fue lo que Dios siempre quiso hacer con David y es lo que quiere hacer con cada uno de nosotros.

Pero con la excusa: "Es que es el trato de Dios"; muchos gustosamente se prestan para no dejarlos surgir; oponiéndose mediante amenazas y juicios intimidatorios de maldición, al cumplimiento del propósito que Dios tiene con aquellos que El quiere levantar en este nuevo tiempo.

A David su propia familia se le opuso, menospreciando sus capacidades, motivo por el cual no le tuvieron en cuenta a la hora de la ceremonia donde se ungiría al nuevo rey de Israel; 1 Samuel 16:11 "Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Entonces el respondió: queda aun el MENOR, que apacienta las ovejas".

Me pregunto: ¿Cuantos a lo largo de su existencia han tenido que cargar con el rotulo de ser el "MENOR", Aquel que llega de ultimo, cuando ya todos están sentados a la mesa, en el que ninguno cree, aquel del que todo mundo dice que nunca hace nada bien, y que tampoco sirve para nada? No te aflijas, Dios no te ha dejado de incluir en sus planes.

El mismo Dios tuvo que intervenir para que el profeta Samuel no cometiera una injusticia contra David. 1 Samuel 16:6-7 "Y aconteció que cuando ellos vinieron, el vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová esta su ungido 7 Y Jehová respondió: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón".

En Israel no hubo otro profeta como Samuel, sin embargo se dejo llevar por la apariencia externa; ¿Cuantas personas hoy pueden estar siendo víctimas de las equivocaciones de sus superiores?, condenados para siempre al anonimato, porque ninguno fue capaz de ver en ellos lo que Dios si vio?. Héroes anónimos a los que la competencia mal sana de la globalización, las doctrinas dictatoriales y el mercantilismo religioso, les han negado todas las posibilidades de florecer.

¿Cuantos millones de heraldos de la fe, se vieron obligados a salir de sus tierras, empresas, iglesias y ministerios por la envidia de sus autoridades, que jamás aceptaron que un subordinado pudiera brillar al mismo nivel de ellos?. 1 Samuel 18:8 "Y se enojo Saúl en gran manera, y le desagrado este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mi miles; no le falta mas que el reino. 9 Y desde aquel día Saúl no miro con buenos ojos a David".

David no pudo cumplir el propósito, hasta que Saúl controlado por sus temores e inseguridades, se dejo caer sobre su propia espada. (1Samuel 31:4). Sin embargo Dios hizo que la gente que reconocía el liderazgo y el llamado que David tenia, fueran al lugar donde se encontraba y le pidieran que fuera su rey. "Prepárate, porque Dios hará que en el lugar donde te encuentres te llegue la notificación de tu ASCENSO.

"Ningún plan prosperara contra aquel hombre que Jehová ha ungido". Tu PROMOCION ha llegado!.

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE