CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

BANNER VERDADES ETERNAS

CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTEMateo 16:15"El les dijo: ? Y vosotros quien decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro dijo: Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente".

Dice la escritura que viniendo Jesús a la región de Cesárea (Ciudad de Cesar), les plantea a sus discípulos el siguiente interrogante: ¿Quien dicen los hombres que el es hijo del hombre?. (Mateo 16:13) y me pregunto, ¿Que era lo que Jesús pretendía dejar al descubierto?. ¿Acaso el maestro estaba tratando de medir su nivel de popularidad entre la gente que lo seguía?; ¿Será que Jesús había notado un descenso de su imagen favorable en las encuestas? o porque que no se explicaba el porque su movimiento estaba perdiendo demasiados seguidores?, o tal ves porque temía que las finanzas de su ministerio se vieran considerablemente afectadas?.

Los discípulos que nunca se habían atrevido a sincerarse con su autoridad espiritual, tal ves por no herirlo si se enteraba que la gente que le seguía aun no tenia claro quien verdaderamente era aquel hombre que echaba fuera demonios, sanaba enfermos, limpiaba leprosos, y perdonaba pecados; vieron en este interrogatorio que Jesús les hacia, la oportunidad para revelar lo que las multitudes que le seguían comentaban en secreto. "Unos dicen que eres Juan el bautista, otros te confunden con Elías, algunos con Jeremías y hay quienes no tienen claro quien eres. (Mateo 16:14).

Los discípulos por fin pudieron respirar tranquilos después de tanto tiempo, porque por fin se pudieron desprender del peso en sus conciencias producido por haber encubierto durante tanto tiempo a su líder Espiritual un secreto a voces del que todo el mundo hablaba pero que nadie se atrevía a confrontar: "Sus seguidores no tenían claro la identidad de su mentor, ni mucho menos cual era su verdadera misión en este mundo".

Aunque Jesús siempre lo supo, quiso probar si lo halagarían con sus palabras para alimentar su ego, o si serian capaces de poner al descubierto lo que realmente estaba pasando al interior de su ministerio; ellos pasaron el examen porque no le encubrieron la verdad a su pastor, pero con lo que no contaban era con que Jesús iría mas allá...V15 ¿Y VOSOTROS QUIEN DECIS QUE SOY YO?...No quedo registrado en la palabra pero creo que aun en los cielos y en la tierra se hizo un prolongado y tenebroso silencio sepulcral.

Los discípulos que el mismo escogió después de una noche de oración para que fueran parte de su equipo; aquellos que lo habían dejado todo por seguirle, esos que el formo con la pericia de sus manos, los que recibieron de su aliento, que fueron testigos de los milagros extraordinarios que hacia, tampoco supieron que responder. Pero que pasaría, si el señor nos traslada la misma pregunta a nosotros hoy ...¿QUE LE RESPONDERIAMOS?.

"Señor: Tu eres ese escalofrío que me corre de la cabeza a los pies, tu eres las ganas de llorar que siento cuando canto alabanzas, tu eres una fuerza, cuando tiemblo o caigo al piso ese eres tu; etc., etc. Ante esta pregunta tan rigurosa, solo Pedro tuvo la respuesta correcta, y eso porque el mismo Dios se la revelo. ¿Es posible haber recibido milagros de Jesús, predicar de Jesús como los discípulos lo hacían sin nunca haberle conocido?; Por supuesto que es posible, por eso debemos estar alertas, porque si aun no tenemos claro quien es Jesús para nosotros, entonces a quien hemos estado siguiendo hasta el día de hoy?.

El ciego Bartimeo, no dijo profeta, jeremías, Elías, sino; Lucas 8:38"Entonces gritó, diciendo: ¡Jesús, HIJO DE DAVID, ten misericordia de mí!"; lo mismo que la mujer cananea de Mateo 15:22"Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, HIJO DE DAVID, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada". Ellos obtuvieron el milagro porque estaban convencidos de que el Cristo era el mismo Dios encarnado en la humanidad de Jesús.

Se requiere revelación de lo alto para poder entender que aquel en quien hemos creído, a quien servimos y por quien estamos dispuestos a entregar la vida si fuera necesario, no es un profeta, no es una doctrina, no es una religión, no son los rituales del templo, una tradición, ni mucho menos fábulas inventadas por nuestros antepasados; sino el hijo el hijo de David, el Mesías prometido.

Así revelo Juan la identidad de Jesús: Juan 1:1"Al principio era la PALABRA y la PALABRA era con Dios y la PALABRA era Dios". Jesús el hijo de Dios es el verbo(palabra) hecha carne. Dios nunca a dejado de ser la PALABRA. ahora, Si por su PALABRA Dios creo y le dio orden a la creación desordenada y vacía (Gen 1:1); ¿No será que esa misma PALABRA de fe que predicamos, continua hoy día teniendo poder para darle orden a cualquier caos que pueda existir en nuestras vida?.

Hebreos 11:3 afirma: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la "PALABRA DE DIOS", de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.

"CREA la palabra, CONFIESE la palabra, e inevitablemente el poder creativo de Dios entrara en acción a su favor".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE