Inmigración brasileña a Israel se triplica en 2016

brasilA finales del 2016, aproximadamente 700 judíos brasileños habrán emigrado a Israel, triplicando el promedio anual desde la década de 1970, registrando niveles similares.

Unos 650 judíos de Brasil han emigrado durante este año, y otros 50 esperan hacerlo para fin de año.

"La comunidad judía brasileña es sionista, con fuertes lazos con Israel", dijo el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, en un comunicado de prensa.

Según Sharansky, quien acaba de regresar de una visita a Brasil, un número creciente de jóvenes brasileños que participan de un evento en la Agencia Judía, dijeron que les gustaría hacer de Israel su hogar permanente.

Sharansky dijo que la comunidad judía de Brasil "está en su centro fuertemente conectada con Israel y Sionista en el corazón, de modo que cuando las circunstancias socioeconómicas y políticas locales lleven a la gente a buscar alternativas, Israel es su elección natural".

Desde el renacimiento de Israel como estado-nación moderno en 1948, cerca de 15.000 judíos brasileños han hecho Aliá (inmigrar a Israel bajo la ley del retorno).

Fuente http://www.cbn.com/, (2016), Inmigración brasileña a Israel se triplica en 2016, 22 de noviembre de 2016, http://www.cbn.com/mundocristiano/Israel/2016/November/Inmigracion-brasilena-a-Israel-se-triplica-en-2016/. Imagen: Google.

Banner GRANDE