Evangélicos y católicos marchan contra ideología de género en Perú

evngelicos peru Integrantes de una conocida Iglesia Evangélica del distrito de San Clemente recientemente marcharon por las calles de Pisco en contra la llamada Ideología de Género que según afirman, a través del Currículo Nacional de la Educación Básica 2017 pretenden imponer la ideología de género, la misma que “atentaría en contra la inocencia de los niños, y la destrucción de las familias, la pureza, la moral y la psicología del niño”.

Estas acciones de protesta fueron lideradas por Álvaro Bocanegra Delgado y los asistentes llevaron carteles con el lema: Con mis hijos no te metas”, No a la ideología de género y lemas alusivos a su acción de protesta.

Desde el Ministerio de Educación han informado que el Currículo Nacional no promueve la ideología de género, sino a la igualdad de género, que “reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades.

Católicos y evangélicos, continúan oponiéndose a todo tipo de inducción a los niños que vaya en contra de la educación cristiana.

“Con la Campaña ‘Con mis hijos no te metas’, estamos tratando de realmente poder llamar a la atención a la sociedad y a las autoridades, porque los hijos no son propiedad ni del Gobierno ni del Estado, los hijos son de Dios y Él nos lo da para poder cuidarlos y entrenarlos”, expresó Milagros Aguayo, directora del Centro para el Desarrollo de la Familia.

“Lo que el currículo eventualmente inculca, es que tú puedes tener un sexo biológico y tú puedes tener una construcción social y cultural de tu género. Es decir, tú puedes nacer hombre o mujer y tú puedes construir socialmente cuan femenino o cuan masculino en tu género, quieres ser. Esta parte, al ser una parte ideológica, la construcción del género, no creemos que es competencia del Estado, sino que eso les compete a los papás, cuan masculino o cuan femenino vamos nosotros a inducir a nuestros hijos, según nuestras creencias y según nuestra cultura”, dijo Guillermo Aguayo, fundador del Centro para el Desarrollo de la Familia.

 

Fuente: http:/www.noticiacristiana.com/ (2017), Evangélicos y católicos manchan contra ideología de género en Perú, 2017, http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2017/02/evangelicos-ideologia-de-genero.html/ Imagen: Google.

Banner GRANDE