Ministerio de Educación firma convenio con la Fundación Vuelve a Soñar

EDUCACION PARAGUAYEl ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay firmó el martes un convenio con la Fundación Vuelve a Soñar -una organización con principios bíblicos- que permitirá capacitación a docentes en prevención del bullying, suicidio, abuso y acoso sexual.

“Estos temas nos preocupa y de los cuales tenemos que ocuparnos; la tecnología puede hacer que muchas de las conferencias realizadas, puedan hacerse con un impacto mayor y masivo a través de un sistema de video conferencias que está instalado en el ministerio de Educación y Ciencias”, declaró Enrique Riera, ministro de Educación, llegando de esa manera a un mayor número de educadores.

Por su parte, Juan Cruz Cellmmare, presidente de la Fundación Vuelve a Soñar, dijo que esta es una gran oportunidad para poder dar una mano a la educación del país, “es un plan de dos años de capacitación, en modalidad de conferencias para docentes, queremos aportar para que los docentes puedan tener las herramientas para estar preparados, y ayudar a los estudiantes a sus familias. En estos dos años, podemos hacer un aporte a los docentes y podemos salvar muchas vidas”, agregó.

Finalmente, agradeció la apertura del ministerio de Educación y Ciencias y enfatizó que la Fundación Vuelve a Soñar, pretende ser un brazo más en apoyo a la educación del país.

“Éste convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos”, indica un comunicado de la Fundación Vuelve a Soñar.  

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ (2017), Ministerio de Educación firma convenio con la Fundación Vuelve a Soñar, 2017,http://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2017/march/ministerio-de-educacion-firma-convenio-con-la-fundacion-vuelve-a-sonar/Imagen: Google.

Banner GRANDE