Samaritan's Purse “agradecido con Dios” por la liberación de sus funcionarios

Samaritans-Purse-Logo-ResizedOcho trabajadores humanitarios de la organización humanitaria Samaritan's Purse, liderada por el evangelista Franklin Graham, han sido liberados.

En un comunicado difundido a CBN News, Samaritan's Purse dice que está "agradecido con Dios por la liberación segura de nuestro personal de Sudán del Sur que había sido detenido por personal armado en el área de Mayendit, en Sudán del Sur".

Los trabajadores humanitarios fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán del Sur, Juba.

"Todos fueron puestos en libertad el martes por la tarde, hora local", dijo Samaritan's Purse en el comunicado.

Un funcionario militar de Sudán del Sur afirmó inicialmente que los rebeldes habían pedido comida a cambio de su liberación, pero Samaritan's Purse dice que el informe era falso.

"No hubo solicitud de rescate, y están en camino a un lugar seguro en este momento", dijo un funcionario de Samaritan's Purse a CBN News.

A finales del mes pasado, el gobierno de Sudán del Sur y las agencias de la ONU dijeron que varios condados, incluyendo Mayiandit, estaban enfrentando una hambruna severa.

Samaritan's Purse dice que había estado trabajando en Mayiandit durante más de dos años, pero tuvo que retirar su personal cuando las condiciones de seguridad en la región se volvieron volátiles.

"Quitamos a todo el personal reubicable hace dos semanas, ya que se hizo evidente que la lucha iba a comenzar", dijo Samaritan's Purse.

Las Naciones Unidas dicen que más de siete millones de personas en Sudán del Sur necesitan ayuda. Ese número ha aumentado en 1,4 millones respecto al año pasado.

Aproximadamente tres millones de personas han sido desplazadas por enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas rebeldes. Se estima que 200.000 personas han huido del país desde el comienzo del año.

Grupos de ayuda dicen que una economía colapsada, altos precios de los alimentos, baja producción agrícola y una guerra civil de tres años sólo han hecho más difícil la vida en el país más nuevo del mundo.

"Esta situación pone de relieve la grave situación de hambruna en partes de Sudán del Sur con más de 4 millones de personas en riesgo de hambre", dijo Samaritan's Purse en un comunicado.

Fuente: www1.cbn.com, Samaritan's Purse “agradecido con Dios” por la liberación de sus funcionarios, 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/march/samaritans-purse-ldquo-agradecido-con-dios-rdquo-por-la-liberacion-de-sus-funcionarios. Imagen: Google.

Banner GRANDE