Miles de cristianos egipcios envian mensaje a la IE: “No vamos a negar nuestra fe”

 

Como era de esperar, el Estado Islámico se acreditó el ataque del pasado sábado (27) a dos autobuses y un camión que transportaba a un grupo de cristianos en la región de Minya, en Egipto.

El viernes (26), los vehículos transportaban a adultos y niños coptos. Oficialmente hay 28 muertos y 24 heridos.

Ellos fueron interceptados por hombres fuertemente armados que abrieron fuego contra los vehículos. Algunos sobrevivientes del ataques yihadistas informaron que estaban enmascarados. Obligaron al autobús a deternese y ordenaron a los cristianos a bajar del vehículo y negar a Jesús.

“Ellos eran sometidos a renunciar a su fe cristiana, uno por uno, pero todos se negaron”, informó el líder copto Rashed. La mayoría de las víctimas fueron ejecutados a sangre fría, con un disparo en la cabeza. Este es el mismo modus operandi de las ejecuciones en el Estado Islámico en las regiones dominadas por el grupo extremista.

El ataque en Mynia es el nuevo capítulo en la ofensiva que comenzó a finales del año pasado por el brazo de Estado Islámico de Egipto (EI) contra la minoría cristiana en Egipto.

festivo funeral

Durante el funeral de las víctimas del ataque en Minya, el ambiente era festivo. Aunque parezca extraño a los cristianos de Occidente, la práctica de coptos egipcios es celebrar la muerte de alguien que da su vida por la fe.

 

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/ Miles de cristianos egipcios envían mensaje a la IE: “No vamos a negar nuestra fe”, Mayo 2017, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/miles-cristianos-egipcios-enviar-mensaje-la-ie-no-negar-nuestra-fe/

Banner GRANDE