Ejército de Salvación ofrece ayuda física y espiritual a afectados por incendio en Londres

salvadisAl menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un incendio en un edificio residencial de 24 pisos en Londres. El ministerio Ejército de Salvación ofrece ayuda a los afectados, según informa Christian Today. 

Esta organización cristiana que ha estado dando una mano a las víctimas del gran incendio en la Grenfell Tower en el oeste de Londres, ha lanzado un llamado a todas las personas que se han ofrecido a ayudar a los afectados de la tragedia.

La convocatoria se emite mientras iglesias de toda el área se unen para ayudar a las víctimas del incendio.

“Las llamas, nunca he visto nada parecido, me recordó a los ataques del 11 de septiembre”, dijo Muna Ali a la agencia AP, en referencia a los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. “El incendio comenzó en los pisos altos... Dios mío, se extendió con tanta rapidez. En media hora se había extendido a todas partes”.

Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños por las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas, informa AP.

Los residentes locales y los líderes de la Iglesia han expresado su preocupación e ira por las advertencias que supuestamente fueron ignoradas por las autoridades sobre el estado del edificio antes del incendio.

Esta mañana, los voluntarios movilizaron dos de los vehículos de respuesta de emergencia del Ejército de Salvación en Londres, llegando a la escena a las 3 de la mañana tras una solicitud de apoyo al esfuerzo coordinado del servicio de bomberos de Londres. Ellos continúan apoyando a más de 500 miembros de equipos de servicios de emergencias, incluyendo bomberos y paramédicos.

El Ejército de Salvación dijo que espera que al menos una de sus camionetas de respuesta de emergencia, tripulada por voluntarios experimentados y provista de refrigerios y comida, permanezca en Grenfell Tower hasta mañana y posiblemente el viernes. Estarán ofreciendo apoyo emocional a todas las tripulaciones de servicios de emergencias y proporcionando orientación a los afectados en busca de lugares de descanso y seguridad.

Mientras tanto, el equipo del Ejército de Salvación en Notting Hill (205 Portobello Road, W11 1LU) está ahora abierto como un centro para los miembros del público que están preocupados por sus seres queridos afectados en el incendio.

La capitana Ruth Gray, que junto con su esposo Karl ha estado coordinando la respuesta de emergencia del Ejército de Salvación en el lugar afectado, dijo: "Tenemos un acuerdo con el cuerpo de bomberos, que nos pidió venir y apoyar en este trágico incidente que ocurrió temprano esta mañana”.

"Condujimos hacia la estación de bomberos de Shoreditch, donde se encuentra nuestra camioneta de respuesta de emergencia, y que está permanentemente provista de alimentos como barras de chocolate, papas tostadas y latas de gaseosa. Recogimos artículos para hacer sándwiches en el camino, para que podamos apoyar los servicios de emergencia y cualquier persona en el incidente que necesite nuestra ayuda. Es horrendo. Nunca he visto nada tan trágico. La gente está muy contenta de que alguien sea amable y les ofrezca una taza de té, alguien que esté preparado para escucharlos", añadió.

Paul Scott, oficial del Ejército de Salvación en Notting Hill, agregó: "El espíritu comunitario es maravilloso. Desde el momento en que sucedió de inmediato, fue increíble ver a la comunidad entrar en acción. Ahora somos uno de los cuatro centros de recepción - estamos específicamente abiertos para familias necesitadas ofreciendo tés, cafés y aperitivos. Nos han inundado gente que nos trae donaciones para aquellos que han sido afectados por esta terrible tragedia".

Gray pidió que la gente mantenga a los afectados por este incidente en sus oraciones. Ella dijo: "La gente ha presenciado cosas que nunca hubieran visto. La gente puede orar por las personas que proporcionarán apoyo a largo plazo. La gente se ha quedado sin hogar, sus hogares han desaparecido y cómo la gente se ocupa de eso... Oramos para que la gente encuentre esperanza en una situación realmente horrenda. Oramos por aquellos que han perdido a sus seres queridos. Y oramos por los servicios de emergencia que continúan trabajando tan incansablemente".

Mientras tanto, las autoridades informaron que es posible que aumente el número de víctimas.

El edificio de viviendas subsidiadas de 120 apartamentos fue construido en 1974 y remodelado a un costo de 8,6 millones de libras (11 millones de dólares) en 2016, según la alcaldía del Royal Borough of Kensington and Chelsea.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ Ejército de Salvación ofrece ayuda física y espiritual a afectados por incendio en Londres/ 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/june/ejercito-de-salvacion-ofrece-ayuda-fisica-y-espiritual-a-afectados-por-incendio-en-londres

Banner GRANDE