Elevan oraciones por congresista republicano y otros heridos tras tiroteo en Virginia

tiroteoUn tiroteo en Alexandria, Virginia, dejó varios heridos, incluyendo al  coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana. Varias personalidades han elevado oraciones a través de sus redes sociales.

El congresista Scalise fue baleado temprano esta mañana alrededor de las 7:15 de la mañana (hora local) cuando un pistolero disparó decenas de balas dirigidas contra los miembros republicanos del Congreso que se encontraban en una práctica de béisbol. No fue un acto aleatorio y parece ser un objetivo directo contra los legisladores.

Scalise recibió un disparo en la cadera y está en el hospital sometido a cirugía. Se dice que está en condición estable.

El senador Rand Paul le dijo a Fox News que si el guardaespaldas de Scalise no hubiera estado, hubiera sido una masacre.

El atacante identificado como James Hodgkinson de 66 años, de Illinois, falleció tras recibir heridas serias, según confirmó el presidente Donald Trump en conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió en un campo de béisbol en Alejandría, Virginia, en una práctica temprana en la mañana, donde más de 20 congresistas republicanos se reunieron para prepararse para el próximo partido de béisbol del Congreso.

“Practicábamos bateo”, dijo el senador Jeff Flake, de Arizona a AP. “De repente, escuchamos un disparo muy ruidoso. El disparador estaba junto a las bancas de tercera base y tenía una visión muy clara del campo”. Añadió que portaba “una especie de fusil... muchas municiones”.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

La Casa Blanca emitió una declaración esta mañana diciendo: "El Vicepresidente y yo estamos conscientes del incidente de tiroteo en Virginia y estamos monitoreando los acontecimientos de cerca. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, el personal, la Policía del Capitolio, los socorristas y todos los demás afectados".

El presidente Donald Trump publicó en su cuenta en Twitter: "El representante Steve Scalise de Louisiana, un verdadero amigo y patriota, resultó gravemente herido pero se recuperará completamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él".

Donald J. Trump @realDonaldTrump

Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. Our thoughts and prayers are with him.

07:48 - 14 Jun 2017

24.574 24.574 Retweets   91.147 91.147 me gusta

El vicepresidente Mike Pence tuiteó: “Karen y yo estamos orando por @SteveScalise, la Policía del Capitolio, y todos los heridos por una pronta recuperación. Nuestros corazones están con ellos y sus seres queridos”.

Vice President Pence  @VP

Karen & I are praying for @SteveScalise, the Capitol Police, & all hurt for a speedy recovery. Our hearts are with them & their loved ones.

07:50 - 14 Jun 2017

4.447 4.447 Retweets   17.533 17.533 me gusta

El congresista Ruben J. Kihuen publicó una imagen donde aparecen varios legisladores, que se encontraban practicando béisbol, orando por los afectados.

Rep. Ruben J. Kihuen  @RepKihuen

.@HouseDemocrats praying for our @HouseGOP @SenateGOP baseball colleagues after hearing about the horrific shooting.

07:09 - 14 Jun 2017

3.586 3.586 Retweets   6.064 6.064 me gusta

El congresista de Alabama Mo Brooks estaba en la práctica de béisbol, y él tuiteó esto: “Orando por los heridos en la práctica de esta mañana. Estoy especialmente agradecido con la Policía del Capitolio de los Estados Unidos que arriesgó su vida para protegernos”.

Mo Brooks  @RepMoBrooks

Praying for those injured at this morning's practice. I'm especially thankful to the US Capitol Police who risked their lived to protect us.

08:25 - 14 Jun 2017

470 470 Retweets   1.491 1.491 me gusta

Por su parte, el evangelista Franklin Graham tuiteó: "Únase a mí en oración por el coordinador del bloque republicano en la cámara baja Steve Scalise y otros que estaban con él, que fueron tiroteados esta mañana en Alexandria".

Franklin Graham  @Franklin_Graham

Join me in praying for House Majority Whip Steve Scalise & others with him who were shot this morning in Alexandria.

07:06 - 14 Jun 2017

3.067 3.067 Retweets   9.373 9.373 me gusta

La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ Elevan oraciones por congresista republicano y otros heridos tras tiroteo en Virginia/ 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2017/june/elevan-oraciones-por-congresista-republicano-y-otros-heridos-tras-tiroteo-en-virginia

Banner GRANDE