EE.UU.: Kentucky aprueba la enseñanza de la biblia en escuelas públicas

kentLas escuelas públicas en Kentucky ahora pueden enseñar a los niños sobre la Biblia a través de cursos electivos, gracias a un nuevo proyecto de ley aprobado por el gobernador Matt Bevin.

El legislador D.J. Johnson patrocinó el proyecto de ley y dijo que los estudiantes necesitan entender el papel que juega la Biblia en la historia de Estados Unidos.

"Realmente sentó las bases que nuestros padres fundadores usaron para desarrollar documentos como la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos", dijo Johnson. "Todos ellos provienen de principios Bíblicos".

Las juntas escolares ahora tienen la opción de desarrollar una clase de alfabetización de la Biblia como parte de su currículo de estudios sociales. El curso no sería un requisito para los estudiantes, sino un curso electivo.

Mientras tanto, la sucursal de Kentucky de la ACLU está preocupada por cómo se implementará la nueva ley en las escuelas.

"Mientras tengamos cuidado con el plan de estudios en sí, no habrá ningún problema constitucional", dijo Johnson. “Y lo haremos”.

Bevin dijo que los críticos no deberían preocuparse por el proyecto de ley.

"Usted podría ser un ateo, y apreciaría que hay mucha sabiduría en la Biblia", dijo.

El proyecto de ley entrará en vigor el viernes.

Kentucky se une a un puñado de otros estados que han aprobado leyes que permiten un curso electivo alfabetización de la Biblia que tendrá lugar en las escuelas públicas, así como Texas, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee.

 

Fuente: http://impactoevangelistico.net/noticia/ eeuu Kentucky aprueba enseñanza biblia escuelas publicas/Julio 2017http://impactoevangelistico.net/noticia/8223-eeuu-kentucky-aprueba-ensenanza-biblia-escuelas-publicas

Banner GRANDE