LLUVIAS TORRENCIALES INUNDAN 10 MILLONES DE HECTÁREAS EN ARGENTINA

ARGENTINA INUNDACIONLas torrenciales lluvias del fin de semana inundaron alrededor de diez millones de hectáreas en Buenos Aires, Argentina, perjudicando notablemente los campos de cultivo y a los pobladores de La Pampa.

Lluvias torrenciales inundan 10 millones de hectáreas en Argentina

Mientras que todos los medios de comunicación están concentrados en los desastres que dejó el huracán Irma a su paso, los pobladores de Argentina pasan terribles inundaciones provocado por las lluvias incesables del cambio climático.

Para desgracia de los productores, las lluvias no tuvieron piedad con las regiones que ya estaban complicadas. El fenómeno climático puso en riesgo las cosechas de trigo y el comienzo de la campaña de granos gruesos que se inicia con el maíz.

Hace diez días, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa estimó que habían ocho millones de hectáreas inundadas. Para muchos productores, como los del oeste bonaerense y del este de La Pampa, se trata del segundo año consecutivo con fuertes problemas para iniciar la campaña agrícola.

“El escenario para Buenos Aires y La Pampa se agravó con las últimas lluvias, aumentando la superficie que podría quedar fuera del circuito agrícola durante el nuevo ciclo. Como piso podría haber aproximadamente un millón de hectáreas que quedarían fuera de la campaña.”, expresó Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En total se perderían 300.000 hectáreas de trigo, 650.000 de siembra de soja, 150.000 de maíz y 50.000 de hectáreas de girasol, según información recolectada por La Nación. La pérdida agrícola resulta perjudicial para el país, sin embargo más son las pérdidas para los productores, quienes perdieron sus casas y sus hectáreas de cultivo.

 

Fuente: http://impactoevangelistico.net/noticia/8359-lluvias-torrenciales-inundan-10-millones-hectareas-argentina

Banner GRANDE