Cientos de miles de chilenos salieron a las calles a exaltar a Cristo

chileCientos de miles de chilenos salieron a las calles en distintas ciudades del país durante la celebración de la Marcha para Jesús. Durante el evento hubo un tiempo para orar por aquellos evangélicos que aspiran a un puesto en el Congreso en las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Las iglesias evangélicas de Chile organizaron una fiesta nacional el pasado 27 de octubre, con motivo de la Marcha por Jesús.

Los cristianos salieron a las calles para exaltar a Cristo y marcar presencia en más de 30 ciudades del país. Sólo en el evento principal de Santiago se congregaron 200 mil personas frente a la sede presidencial, el Palacio de la Moneda.

La Marcha por Jesús 2017 conmemoró los 500 años de la Reforma Protestante. Además, en un año electoral, el pueblo evangélico se manifestó en contra de la agenda valórica que impulsa el actual gobierno. 

“Tenemos un mensaje que es el tradicional: exaltar a Jesús sobre todas las cosas. Un mensaje a la sociedad (…) que, si seguimos por la senda que está llevando el mundo político, no vienen buenas noticias”, dijo el pastor Juan Carlos Reyes, del Comité ejecutivo Marcha por Jesús.

“Por primera vez… Es un día de fiesta para nosotros los cristianos evangélicos en nuestro país.  El país necesita un cambio, que los chilenos queremos un mejor país donde poder educar a nuestros hijos, donde poder formar una familia”, comentó Francisco Viguera, de la Sociedad Bíblica Chilena.

“Lo importante es que el pueblo evangélico se una en el amor de Cristo y podamos ser uno para Dios. Ahora nos estamos juntando en este lugar para sembrar la Palabra de Dios, y que el mundo vea que tenemos un Cristo de poder, que cambia, transforma y libera, que rompe las cadenas”, precisó Fernando Cancino, pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía.

En Santiago, marcharon con ambiente festivo cuatro columnas desde los 4 puntos cardinales hacia el centro de la capital, mientras la banda en el escenario preparaba a los corazones de quienes iban llegando, entre ellos la renombrada diputada colombiana Ángela Hernández, de visita en Chile.

No podía estar ausente la comunidad evangélica migrante en Chile, que cada año crece más y que también con la ayuda de Dios se abre camino para integrarse a la sociedad chilena.

“Mi mensaje para los chilenos es que acepten a Jesucristo como su Salvador, porque nosotros somos inmigrantes, es cierto, pero siempre nosotros honramos a Dios, alabamos a Dios, que Chile conozca a Dios como Jesucristo”, comentó Mislé Agusti, evangélica haitiana residente en Chile.

Uno de los momentos más importantes del evento fue cuando los líderes nacionales de la Iglesia Evangélica oraron por los candidatos cristianos que este año buscan un lugar en Congreso Nacional.

“Y damos gracias al Señor, porque para nosotros esto marca un triunfo. Que la Iglesia está consciente de lo que está pasando y creo que, va a hacer prevalecer su estado de quebranto, en las mismas elecciones”, precisó el obispo Salvador Pino, del Ministerio Restauración.

“Somos una importante cantidad de personas para decir: ¡Basta! Basta que nos pasen a llevar. Basta que irrumpan contra la familia creada por Dios. Porque si decimos al otro que vivamos de este modo es porque creemos con toda seguridad que Dios les hace bien a Chile”, indicó Angélica Pino, pastora y candidata a diputada.

“Yo creo que es tiempo que la Iglesia diga: “Aquí estamos. Tomemos posesión de la tierra”. Y como dice el lema de la marcha, la reforma continúa y hoy comienza un nuevo Chile”, comentó Eddy Roldán, candidato a diputado.

“Así que estamos muy fuerte pidiéndole a todo el pueblo cristiano evangélico, que se una con nosotros y que también, este 19 de noviembre elija bien”, expresó Andrea Ojeda, candidata a diputada.

“Y nuestros valores cristianos también son importantes. Por lo mismo, yo llamo a la gente, a los cristianos a votar por personas cristianas”, dijo Macarena Donoso, candidata a diputada.

“El pueblo cristiano es grande. Es un pueblo lleno de fe, lleno de esperanza, con la convicción de que pronto se cumplirá la promesa de que Chile será para Cristo”, precisó Eduardo Durán, candidato a diputado. 

La multitud estaba expectante por la palabra que el evangelista internacional Alberto Motessi tenía para Chile este año. Motessi enfatizó en que la Iglesia debe cumplir su misión hacia fuera:

“Que se abran nuestros ojos para que entendamos a cabalidad el Evangelio del Reino de Dios, que no sólo tiene que ver con tu salvación y tu bien personal, tiene que ver con la totalidad de la vida. Declara: Que venga tu reino… Más fuerte, que venga tu reino. Que todo Chile… Todo Chile… Todo Chile, sea para Cristo”.

Finalmente, el pastor y cantante Billy Bunster cerró la jornada con una encendida fiesta de alabanza.

Banner GRANDE