El Gobierno de Bolivia Anula el Nuevo Código Civil que Criminaliza el Evangelismo

bolivianoticiaEditDespués de tantas protestas y rechazo de parte de la comunidad, el Código del Sistema Penal ya fue abrogado en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa y también fue promulgada la ley que la deja sin vigencia con la firma del presidente Evo Morales, con lo que la norma de más de 680 artículos quedó sin valor legal.

El gobierno de Bolivia anula el nuevo código civil que criminaliza el evangelismo

Además de alcanzar a sindicatos y trabajadores, el artículo 88 del nuevo Código Penal preveía entre 7 y 12 años de prisión para quienes animaran a las personas a participar en organizaciones religiosas o de culto.

La decisión de Evo Morales se produjo después de que las iglesias del mundo entero se unieran en oración para clamar a Dios por la libertad religiosa y las autoridades de Bolivia.

De rodillas, pastores bolivianos se reunieron ante el Palacio del Gobierno y la Asamblea Legislativa por un cambio en el Código Penal.

“Manifestamos nuestro más firme rechazo a tal redacción e inclusión de nuestras actividades ministeriales como posibles actos y conductas contrarias a la ley, olvidando que las iglesias cristianas evangélicas en Bolivia son organizaciones religiosas y de culto reconocidas por el Estado boliviano que gozan de personalidad jurídicas y que están abocadas a procurar el bien de los bolivianos. La malograda y ambigua redacción se presta para cualquier interpretación interesada que se quiera aplicar en contra de nuestras organizaciones religiosas y de culto”, expresó en un comunicado la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB)

Ahora la Asamblea Legislativa trazará una agenda para el trabajo que se desarrollará en la presente gestión, donde se priorizará el debate de los “códigos morales” y la construcción del nuevo Código Penal, tras ser abrogado por decisión del presidente de Bolivia.

Banner GRANDE