Bogotá es la séptima ciudad más cara en América Latina

Bogota caraBogotá es la séptima ciudad más cara de América Latina, después de Sao Paulo, Río de Janeiro, Pointe a Pitre (Guadalupe), Puerto Príncipe, Buenos Aires y Santiago.

Así lo revela un estudio realizado por Mercer, una consultora internacional en el tema de recursos humanos que indaga con los extranjeros el costo de vida para determinar la remuneración que deben recibir aquellas personas que no trabajan en sus países de origen.

De acuerdo con la investigación, la ciudad más cara del mundo es Luanda, en Angola (por segundo año consecutivo), seguida por Yamena, en Chad. La razón de que estas dos ciudades africanas sean las más caras para los inmigrantes es la dificultad para que lleguen hasta allí los productos que por lo general consumen quienes tienen que desplazarse por trabajo.

El estudio tiene como eje los costos de los principales productos de consumo en Nueva York, entre ellos un apartamento sin amoblar, una entrada a cine, unos jeans, un periódico, un café, una hamburguesa, un litro de gasolina, un litro de leche y un litro de gaseosa.

Según esto, la ciudad más barata de América Latina es Managua, en donde un apartamento para un extranjero puede costar 850 dólares, mientras que en México puede costar 2.000; en Sao Paulo, 2.304; en Bogotá, 1.863; y en Luanda, 6.600 (por algo es la más cara del mundo).

A pesar de todo, dicen los expertos, en Bogotá el costo de vida ha bajado y esto se debe a la fortaleza que ha tenido el peso frente al dólar en el último año. Esto se confirma al comparar las cifras del año pasado cuando la capital colombiana ocupó el puesto 60 y en este año, el 98, en un ranking de 214 a nivel mundial donde la más barata es Karachi, en Pakistán.

En las otras ciudades de América Latina también se vio un descenso en el costo de vida debido a la misma razón que en la capital colombiana, en donde un litro de gaseosa puede costar 1,1 dólares, un litro de leche puede conseguirse por 1,1 dólares y un periódico extranjero, 4,9.

Fuente: ADN, (2014), Bogotá es la sétima ciudad más cara en América Latina, julio 15 de 2014, http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/bogot%C3%A1-es-la-s%C3%A9ptima-ciudad-m%C3%A1s-cara-en-am%C3%A9rica-latina-1.116387. Imagen: Google

Banner GRANDE