Arte, música y deporte en el cumpleaños 476 de la ciudad

Cumple de BogotaCon tres actividades, Bogotá celebra su cumpleaños número 476. La principal será una serenata de la Orquesta Filarmónica en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4 p.m.

Porros filarmónicos es el nombre de este homenaje en el que se incluirán porros sabaneros, pelayeros, fandangos y los sonidos de las gaitas que identifican al caribe colombiano. El director Eduardo Carrizosa estará a la cabeza del repertorio y lo acompañarán artistas invitados como Juancho Torres y su Orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo.

La segunda actividad clave se dará dentro del marco del festival de verano que por segundo año consecutivo coincide con el cumpleaños de la ciudad. Será la entrega por parte del Instituto distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de una cancha de squash en la Unidad Deportiva El salitre, cuya inversión supera los 6 mil millones de pesos. “Queremos que este sea un regalo para los bogotanos, esta es una ciudad donde se diversifica cada vez más el deporte”, dijo Aldo Cadena, director de la entidad.

Por su parte, las localidades del sur de la ciudad como Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Rafael Uribe, harán una muestra de diferentes representaciones artísticas que se practican dentro de cada una de esas zonas.

El evento que se conoce como Circuito Sur tiene como objetivo visibilizar las expresiones locales de cultura de las que a veces no tiene mucho conocimiento la ciudadanía en general.

La fiesta sigue el jueves porque en el parque ubicado frente a la estación de TransMilenio Alcalá (cr. 23 con Autopista Norte) Pipe Bueno y los exintegrantes del grupo Niche y Guayacán ofrecerán un concierto gratuito.

Fuente: ADN, (2014), Arte, música y deporte en el cumpleaños 476 de la ciudad, agosto 6 de 2014, http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/cumplea%C3%B1os-de-bogot%C3%A1-1.119609. Imagen: Google

Banner GRANDE