Guardias del Inpec entran en paro desde este jueves

impecA partir de este jueves guardias del Instituto Penitenciario y Carcelario entrarán en paro nacional según anunció el sindicato de dicha institución con el fin de protestar por la situación actual del sistema carcelario en Colombia, por lo que continuará en todo el territorio nacional el denominado plan reglamento.

Fuentes del Inpec dijeron que el paro iniciará por la falta de atención del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Justicia, frente a los reclamos de esa institución.

Además de verse afectados los traslados de los internos, dicen que no permitirán el acceso de visitas y las diligencias de los defensores en los establecimientos. Con la manifestación también se verán afectadas las audiencias judiciales programadas a partir de este jueves fecha.

Cerca de mil guardias tienen planeado protestar durante la jornada de este jueves ante el ministerio de justicia manifestándose, entre otras cosas, por las condiciones de muchos de los que ingresan a las Unidades de Reacción Inmediata (URI), donde señalan, se presenta violación a los derechos humanos de aquellas personas que están privadas de la libertad.

Este miércoles a través de un decreto del 20 de agosto del 2014 el Gobierno Nacional aceptó la renuncia del Brigadier General Saúl Torres en la dirección del Inpec. Mientras se nombra un director el gobierno encargó al Teniente Coronel Jhon Alejandro Murillo quien es el actual Director de Custodia y Vigilancia de la misma institución.

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Guardias del Inpec entran en paro desde este jueves, agosto 21 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/judicial/guardias-del-inpec-entran-paro-jueves-articulo-511805. Imagen: Google

Banner GRANDE