López, líder en el Tour de l’Avenir

ciclismoEl Tour de l’Avenir 2014 tiene nuevo líder. Se trata del boyacense Miguel Ángel López, quien culminó tercero en la cuarta etapa de la prueba y asumió el liderato de la clasificación general.

En la primera cita con la montaña, el excampeón de la Vuelta de la Juventud mostró toda su clase y se enfundó la camiseta amarilla que distingue al mejor de la competencia.

En su especialidad, el corredor de la selección de Colombia, apoyada por Manzana Postobón, dio una exhibición de destreza y tenacidad al llegar a la meta detrás del kazajo Ilya Davidenok y el holandés Sam Oomen.

La etapa terminó con un exigente ascenso a Montée de Solaison, en el que el joven talento de 20 años despegó como los escarabajos de la vieja escuela. Midió fuerzas con el australiano Robert Power y el francés Pierre Latour en las rampas más duras. Allí se percató de la oportunidad de liderar la carrera y se abalanzó sin piedad por el premio mayor.

No le alcanzó para lograr el triunfo parcial, pues los fugados llevaban una ventaja considerable, pero gracias a su excelente actuación le arrebató el liderato de la general al danés Kragh Andersen, quien había mantenido el honor de portar la camiseta amarilla las tres jornadas anteriores.

Miguel Ángel confirmó así que está totalmente recuperado de una virosis que lo afectó la semana previa a la prueba. Ahora es uno de los candidatos al título de la carrera, considerada la más importante del mundo para pedalistas sub-23.

Sin embargo, en el camino hacia la corona sostendrá una lucha ardua frente al holandés Sam Oomen, el australiano Robert Power y el francés Pierre Latour, quienes seguirán buscando desbancar al boyacense.

López, quien había dicho que su objetivo era el título, sigue aspirando a emular a los grandes escarabajos que ganaron la prueba: Alfonso Flórez Ortiz, Martín Ramírez, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Su primera cita vestido de líder en el pelotón será hoy en la quinta fracción, un recorrido de 101 kilómetros que unirá a las localidades de Bons-En-Chablais y Les Carroz D’Araches, con un nuevo final en premio de montaña de primera categoría.

El antioqueño Fernando Gaviria, quien ha sido el colombiano con mayor protagonismo en lo que va de la competencia, mantuvo la camiseta verde como líder de la regularidad, aunque en la general está en la casilla 65, a más de 10 minutos de su compañero.

En cambio Brayan Ramírez y Daniel Rozo siguen aspirando a una buena posición final, pues están a poco más de dos minutos del líder, en los puestos 16 y 17, respectivamente.

Fuente: www. elespectador.com, (2014), López, líder en el Tour de l’Avenir, agosto 28 de 2014, http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/lopez-lider-el-tour-de-lavenir-articulo-513207.Imagen: Google

Banner GRANDE