Empiezan las perforaciones para demoler las cuatro torres restantes del Space

spaceCon nueve expertos, la firma de ingenieros Atila ya trabaja en las perforaciones para instalar los explosivos que el 23 de septiembre demolerán las cuatro torres que aún quedan en pie del complejo residencial Space, de El Poblado.

La firma de ingenieros Atila, asesorada por nueve expertos, adelanta gestiones para que el próximo 23 de septiembre se instalen explosivos y así demoler las cuatro torres que aún están en pie del complejo residencial Space, de El Poblado, según informó El Colombiano.

El gerente de la firma caleña, Rogelio Gómez, señaló que en el lugar se encuentran trabajando dos artilleros, seis oficiales de construcción y un supervisor de seguridad, quienes utilizan equipos especializados de baja densidad para no correr riesgos con la estructura de las torres. “La seguridad es prioritaria en este tipo de intervenciones", indicó.

Gómez expresó que se están realizando trámites con la IV Brigada del ejército, para obtener el explosivo Indugel el cual será utilizado en la implosión. El permiso debe ser expedido como un concepto favorable y debe pasar por la revisión del comando del Departamento de Control, Comercio de Armas, Municiones y Explosivos el cual entregará el permiso para comprárselo a la empresa Indumil.

"En total se usarán 200 kilos de Indugel, tres mil metros de cordón detonante y 580 detonadores de microrretardo", explicó el ingeniero.

Gómez además precisó que en seis segundos deben desplomarse las torres y el polvo levantado por esta acción, tardará en disiparse en siete minutos.

Carlos Gil, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, aseguró que ya les autorizaron la tenencia del edificio, lo que permitió que Atila ya esté realizando perforaciones.

Gil añadió que el pasado lunes fue aprobado el plan de comunicaciones próximo a ejecutarse para informar a la comunidad aledaña al Space sobre el desarrollo de la detonación. Los habitantes ya se habrían reunido con el gerente de Vivienda Segura, Diego Restrepo.

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Empiezan las perforaciones para demoler las cuatro torres restantes del Space, Septiembre 11 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/nacional/empiezan-perforaciones-demoler-cuatro-torres-restantes-articulo-515950. Imagen: Google

Banner GRANDE