Bogotá podría tener muchos niños con déficit de atención e hiperactivos

Plantilla Imagenes NoticiasLa presencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños en edad escolar podría ser muy alta en la capital del país, según una investigación de la Universidad del Rosario.

De 1.010 niños evaluados, el 25.1% presentó el trastorno asociado a la dificultad para poner atención (inatención) y el 8.5% resultó hiperactivo. El trastorno mixto (inatento e hiperactivo) se evidenció en el 24.2% de los escolares.

El estudio encontró una relación familiar entre padres e hijos con trastorno de atención, dato importante si se estima que el déficit puede ser heredable en el 76% de los casosç¿Qué es déficit de atención e hiperactividad?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una condición común en la infancia que se caracteriza por la dificultad para mantener la atención y puede estar asociada con síntomas persistentes de hiperactividad e impulsividad que afectan la conducta de la persona.

 “En el caso de los niños, interfiere en el desempeño académico y en sus relaciones interpersonales. Si no se realiza ningún tipo de tratamientiempo, el niño con déficit de atención puede presentar comportamientos inadecuados en la adolescencia y posteriormente convertirse en un adulto problemático, con bajo desempeño laboral y mucha frustración”, explicó Alberto Vélez, director de la investigación y del Grupo Neurociencias de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Bogotá podría tener muchos niños con déficit de atención e hiperactivos, Octubre 6 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-podria-tener-muchos-ninos-deficit-de-atencion-e-articulo-520811. Imagen: Corbis

 

Banner GRANDE