Lérida CDO pagaría deuda a Alcaldía de Medellín con lote donde estaba Space

space pagoCon el propósito de pagar una deuda que tiene con el municipio de Medellín, la firma constructora Lérida CDO podría ceder el terreno donde estaba construido el edificio Space.

Así lo reveló el alcalde de la capital de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien explicó que la administración contempla recibir como forma de pago el lote donde fue construido el complejo residencial.

“Es una de las alternativas, depende de los desenvolvimientos jurídicos que vayan teniendo las diferentes situaciones”, indicó Gaviria en diálogo con Blu Radio.

Se estima que la deuda que tiene la firma con el municipio asciende a los cinco mil millones de pesos, por lo que las autoridades contemplan diferentes mecanismos de pago para que la firma cancele los compromisos adquiridos con la Alcaldía.

Entretanto, este fin de semana cerca de 300 personas participaron en una misa para rendirles un homenaje a las víctimas del edificio, tras cumplirse un año de la caída de la torre 6 en la que perdieron la vida 12 personas.

El alcalde de Medellín –quien participó en el homenaje– agregó que en caso que el lote sea cedido por CDO, no se descarta construir un parque temático.

“Hemos escuchado a habitantes de la zona y a concejales que proponen que en este lote se construya un parque alusivo a la ética y la vida. Vamos a analizar la parte jurídica y se podría avanzar en esto”, precisó Gaviria al diario El Universal.

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Lérida CDO pagaría deuda a Alcaldía de Medellín con lote donde estaba Space, Octubre 15 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/nacional/lerida-cdo-pagaria-deuda-alcaldia-de-medellin-lote-dond-articulo-522035. Imagen: Google

Banner GRANDE