Fiscalía General investigará accidente aéreo en Honda, Tolima

fiscalia ivestiga accidenteLa Dirección Seccional de Fiscalías de Tolima abrió una investigación preliminar por la caídaa de una avioneta, de matrícula HK-4464, que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá)–Bahía Solano (Chocó). La aeronave cayó en horas de la mañana de este miércoles y en el hecho perdieron la vida 10 personas.

En la investigación, que será adelantada por un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de Honda (Tolima), se ordenó la recolección de los elementos materiales probatorios con el fin de establecer las causas del siniestro.

Igualmente se ordenó el desplazamiento de varias unidades de policía judicial adscritas al CTI Honda, quienes con el apoyo de personal especializado de policía judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal iniciaron el trabajo de investigación.

Sobre las circunstancias del hecho, las autoridades confirmaron que el avión tipo Piper reportado inicialmente como desaparecido en la mañana de este miércoles, por lo que aeronaves de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar (Cundinamarca), sobrevolaron la zona “encontrando incinerado el aparato 8 millas al norte del municipio de Mariquita”.

“La aeronave que había despegado a las 09:00 de la mañana del aeropuerto de Guaymaral con destino a Bahía Solano en el Chocó, llevaba a bordo 10 ocupantes que lamentablemente fallecieron y serán recuperados y evacuados por personal y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana”, aseguró la Fuerza Aérea a través de un comunicado de prensa.

Fuente: www.elespectador.com/, (2014), Fiscalía General investigará accidente aéreo en Honda, Tolima, Diciembre 4 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-general-investigara-accidente-aereo-honda-toli-articulo-531260. Imagen: Google

Banner GRANDE