Este jueves vuelve la Ciclovía Nocturna a Bogotá

ciclovia nocturna bogotaEste jueves 11 de diciembre regresa la tradicional Ciclovía Nocturna a la ciudad, como parte de las actividades programadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, para la temporada de diciembre. 85 kilómetros de vías serán cerrados al tránsito de vehículos entre 6 p.m. y 12 a.m.

Durante la medida, que buscar permitir a caminantes y ciclistas recorrer la ciudad y apreciar el alumbrado navideño, se usarán los mismos corredores de la Ciclovía dominical, con excepción de los sectores del Parkway y Bosa. Contará con el acompañamiento del equipo de Promotores del IDRD y el trabajo de la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Salud.

Las vías habilitadas para esta jornada son la avenida Boyacá, entre carrera 24 y calle 116; La Avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y Avenida Boyacá; la Avenida Córdoba, entre calles 116 y 127; la Avenida 9, entre calles 116 y 147; la Calle 147, entre Carreras 9 y 19; la Carrera 15, entre calles 72 y 127; la Carrera 7, entre Avenidas 1 de Mayo y calle 72; la Carrera 50, entre calles 6 y 39 sur; la Carrera 60, entre calles 26 y 53; la Calle 26, entre Carreras 7 y Avenida Boyacá; y la Calle 17 sur entre Carreras 7 y 50. De igual forma, estarán habilitadas las ciclorutas que interconectan los diferentes tramos.

En diálogo con Caracol Radio, Aldo Cadena, director del IDRD, manifestó que “la prioridad es para peatones y ciclistas, por eso invitamos a los conductores de servicio particular a guardar temprano sus vehículos y a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes”.

Por su parte, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, expresó que ‘‘la Ciclovía Nocturna de Navidad es la oportunidad para comprobar que a la ciudad le va mejor si se usa menos el carro particular’’.

Así mismo, la actividad contará con puntos de recreación de 6 p.m. a 10 p.m., ubicados en la Carrera 7 con calle 67 (Tarima con artistas), en la Calle 93 con carrera 15 (Carpa para mascotas, toma de fotos y obsequios), en la Carrera 15 con 85 (Transmisión radial en vivo y presentaciones musicales) y en la Plazoleta de las Nieves.

Fuente: www.elespectador.com/, (2014), Este jueves vuelve la Ciclovía Nocturna a Bogotá, Diciembre 11 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/jueves-vuelve-ciclovia-nocturna-bogota-articulo-532494. Imagen: Google

Banner GRANDE