Icbf preocupado por sanciones por lesiones con pólvora

ICBFGustavo Alfonso Cardona Tobón, abogado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Antioquia, señaló que las sanciones a padres de familia o adultos responsables en la custodia de menores de edad que resulten quemados con pólvora, podrían tardar entre cuatro y seis meses.

“Éste proceso administrativo de establecimiento tiene un periodo de cuatro meses, por dos meses más. No quiere decir con ello que hay que esperar la finalización de estos seis meses para darse la medida de imposición de la protección, esta puede ser al inicio del proceso como tal”, expresó Cardona Tobón.

El Icbf insistió en que debe existir un deber de denuncia de las redes locales de salud, que son las que hacen a intervención en primera instancia, para luego efectuar las denuncias de tipo penal, según informó Caracol Radio.

Ya se han registrado 74 casos de personas quemadas con pólvora en Antioquia desde el primero de diciembre. De ellos, el 46 por ciento corresponde a menores de edad lesionados, por lo que padres de familia o encargados están siendo investigados. 

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Icbf preocupado por sanciones por lesiones con pólvora, Diciembre 15 de 2014, http://www.elespectador.com/noticias/nacional/icbf-preocupado-sanciones-lesiones-polvora-articulo-533132. Imagen: Google

Banner GRANDE