Piden intervención del Gobierno por cobros excesivos de acetaminofén

acetaminifenLos pacientes han venido denunciando que se encuentra agotado el acetaminofén en varias ciudades del país, por lo que según ellos, las farmacias abusan en el cobro de este medicamento que enfrenta alta demanda por esta época debido al aumento de casos del virus del chikungunya.

Dennis Silva, vocero de Pacientes Colombia, relató en Caracol Radio que en las principales ciudades, como Bogotá, Cali y Medellín se presenta un cobro excesivo en las droguerías. “En la mayoría de las farmacias de las Cajas de Compensación no hay acetaminofén y en las pocas que encontramos, está a 3.700 pesos, se disparó en un 300 %”.

Afirma que mientras antes se conseguía un display de acetaminofén por 10 unidades a 1.000 pesos actualmente cobran en las farmacias hasta 3.700. Por tal razón piden al Gobierno regular el precio de este medicamento.

El Ministerio de Salud hace algunos días negó dicha escasez, pues dice que a nivel nacional está garantizado el suministro de acetaminofén. Aclaró que puede ocurrir que al aumentar exageradamente los casos del virus, en los municipios pueda existir desabastecimiento del medicamento por algunas semanas pero, afirma que el Ministerio ya está buscando una solución para este problema.

Fuente: www.elespectador.com, (2014), Piden intervención del Gobierno por cobros excesivos de acetaminofén, Enero 28 de 2015, http://www.elespectador.com/noticias/salud/piden-intervencion-del-gobierno-cobros-excesivos-de-ace-articulo-540455. Imagen: Google

Banner GRANDE