6.000 millones de pesos destinará la Alcaldía para estimular la cultura en Bogotá

6.000 millones de pesosAlcaldía de Bogotá puso en marcha el Programa Distrital de Estímulos 2015, como estrategia para otorgar recursos que permitan ampliar las oportunidades de los habitantes de Bogotá en prácticas de patrimonio, artísticas, culturales, deportivas y recreativas en Bogotá.

Arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación, serán las líneas en que serán entregados los estímulos para este 2015.

A través de este Programa, el sector Cultura, Recreación y Deporte, otorgará recursos económicos o en especie (mediante becas, premios, residencias y pasantías), con el fin de incentivar propuestas en diferentes áreas y dimensiones. Así mismo, el proyecto busca articular y ampliar las propuestas a nivel local, distrital, nacional o internacional.

El programa nace del trabajo conjunto de las entidades adscritas a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Para consultar los requisitos y condiciones para cada concurso del Programa Distrital de Estímulos 2015, los interesados deben ingresar al sitio web de convocatorias del portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

Fuente: www.elespectador.com, (2015), 6.000 millones de pesos destinará la Alcaldía para estimular la cultura en Bogotá, Febrero 4 de 2015, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/6000-millones-de-pesos-destinara-alcaldia-estimular-cul-articulo-541932. Imagen: Google

Banner GRANDE