Sancionados 27 automotores por circular en el Día sin Carro

sancion dia del no carroEn el marco de la jornada 15 del Día sin Carro en Bogotá, las autoridades dieron a conocer un balance parcial de la jornada, en el que se indica que 27 automotores –entre vehículos y motocicletas– han sido sancionados por no acatar la norma.

De acuerdo con William Pedraza, vocero de la Secretaría de Movilidad, se reporta también un incremento del 20% en la afluencia de usuarios en el sistema TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), pero respecto a 2014, se registra un aumento del 182%.

“Hasta ahora la operación es normal y en varios portales de TransMilenio se presenta una afluencia importante de usuarios. En el sistema se han movilizado hasta ahora 139 mil personas y en el SITP 112 mil usuarios”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente sostuvo que han sido instalados nueve puestos de control en los que se monitorea la calidad del aire, sumado a seis puntos de monitoreo del ruido: “entre los vehículos sancionados se encuentran tres por incumplir el certificado de emisión de gases”, indicó Rodrigo Alberto Manrique, vocero de la Secretaría de Ambiente. 

 

Fuente: www.elespectador.com, (2015), Sancionados 27 automotores por circular en el Día sin Carro, Febrero 5 de 2015, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/sancionados-27-automotores-circular-el-dia-sin-carro-articulo-542212. Imagen: Google

Banner GRANDE