Recuperación del Hospital San Juan de Dios estaría lista en los próximos 10 años

hospital san nuan de DipsLa Universidad Nacional informó este martes el Plan Especial de Manejo y Protección para el Hospital San Juan de Dios, que fue adquirido recientemente por la Administración Distrital, para convertirlo en un centro de salud de mayor tradición en la ciudad y el país, y en una entidad de investigación médica y científica del más alto nivel.

El codirector de la iniciativa de la Universidad Nacional, Juan Carlos del Castillo, manifestó que antes de finalizar el mes de febrero, quedará definido el cronograma de intervención por fases a los predios y estructuras del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, que estarían recuperados en los próximos 10 años.

“La etapa cero comenzaría ya, aproximadamente en un escenario de uno diez años. Son 24 edificios, un complejo muy grande. El Alcalde ha planteado que le parece comenzar con una fase de apertura de la central de urgencias”, aseguró del Castillo en diálogo con Caracol Radio.

Según la Universidad Nacional, los 24 edificios, que están ubicados en 97.000 metros cuadrados y construidos en un polígono de 16 hectáreas y media, necesitan una intervención urbanística que permita su reapertura.

En cuanto a lo arquitectónico, cuya intervención también es necesaria, la institución a cargo de la intervención asegura que nueve construcciones deben ser sometidas a un proceso de primeros auxilios. Se trata de los edificios de mantenimiento, la casa cural, San Eduardo, Santiago Samper, Siberia, la capilla, el edificio central, Cundifarma, el edificio de salud mental y el jardín infantil.

Fuente: www. elespectador.com, (2015), Recuperación del Hospital San Juan de Dios estaría lista en los próximos 10 años, Febrero 11 de 2015, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/recuperacion-del-hospital-san-juan-de-dios-estaria-list-articulo-543363. Imagen: Google

Banner GRANDE