VIDEO: Martin Stendal asegura que seguirá evangelizando por doquier

Martin StendalEn Colombia el misionero estadounidense Martin Stendal fue detenido, acusado por la fiscalía de apoyar a las FARC. Sin embargo a pocas horas de su arresto un juez desestimó las acusaciones.

La Fiscalía le imputó al misionero el delito de rebelión. Supuestamente él formaba parte de una cadena humana perteneciente al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Todo comenzó en 2012 cuando unos guerrilleros en la cárcel comenzaron a extorsionarme pidiendo dinero y si yo no les daba 250 millones de pesos, dijeron que iban a declarar en contra mío en la Fiscalía", relató Stendal a Mundo Cristiano.

Stendal se presentó voluntariamente al búnker de la Fiscalía cuando se enteró sobre la orden de captura en su contra. Fue allí donde se le dio captura.

"Había un proceso secreto en contra mío que venía desde el año 2013 y ellos vincularon mi nombre con un proceso de una red de guerrilleros en alguna parte", dijo Stendal.

Según sus propias declaraciones a Mundo Cristiano, todo fue una trampa…

"Hicieron una orden de captura secreta que es muy irregular, ni siquiera informaron a la Embajada (de Estados Unidos) y eso es también bastante raro. Y alguien me llamó a decir que había algo haya (en la Fiscalía) para que lo aclarara, yo fui a aclararlo y me capturaron", comentó Stendal.

La defensa del misionero logro desmentir las acusaciones. Tras cinco horas de audiencia, el juez lo dejó en libertad afirmando que “no entendía la información aportada por la Fiscalía sobre la actividad permanente de una persona que se desempeña de forma pública en su labor".

"Elementos estructurales no se cumplieron, no estaban realmente respaldados por la Fiscalía con elementos materiales suficientes que pudieran demostrar en ese estado primario que se necesita para proferir una orden de captura, como una diferencia razonable de la presunta comisión de este delito. No estaba sustentado realmente esos elementos materiales para poder si quiera proferir una orden de captura en su contra", explicó Mónica Rodríguez, la abogada del misionero.

Martin Stendal, está radicado en Colombia hace cerca de 30 años. Mundo Cristiano le ha entrevistado en anteriores ocasiones documentando su labor evangelística en las selvas colombianas.

La Iglesia cristiana ha sido testigo de la labor evangelistica ardua e íntegra del misionero Martin Stendal.

"Conozco personalmente a Martin Stendal desde mucho tiempo atrás. Es un hombre que ha tomado la fe del Señor en todo su corazón y ha querido compartir con aquellos que están alzados en arma, ya sea paramilitares o del Gobierno, inclusive con el ejército; para llevarles la Biblia o un mensaje de esperanza. Si encuentra algún necesitado no importa el color que tenga, la ideología que tenga, lo que yo conozco ES que él está dispuesto con su gente, con su equipo, inclusive con su familia", explicó el pastor Héctor Pardo, de la Iglesia Tabernáculo de la Fe.

Stendal, reconocido por haber inspirado uno de los personajes de la película La Montaña, afirma que continuará con su obra a la cual Dios lo llamó.

"En la obra del Señor uno tiene que estar dispuesto a lo que sea y pensé: 'bueno me va tocar un ministerio en la cárcel hasta quien sabe (cuándo)'. Pero, lo dejé en las manos del Señor a lo que él le parece lo mejor, porque es mejor nosotros no elegir opciones sino dejar que el Señor escoja. Así era el ministerio del Señor Jesucristo, él fue donde los pecadores, donde los publicanos y había a religiosos que nos les gustó, pero todos estamos igualmente necesitados del amor de Dios", concluyó Stendal.

Stendal no tiene resentimientos, él cree firmemente que Dios lo defiende y lo guardará hasta el último día de su vida. Asegura que seguirá llevando la Palabra de Dios a todos los lugares que sea necesario.

Fuente: www.cbn.com, (2015), VIDEO: Martin Stendal asegura que seguirá evangelizando por doquier, Marzo 2 de 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Latinoamerica/2015/February/Martin-Stendal-asegura-que-seguira-evangelizando-por-doquier/. Imagen: Google

Banner GRANDE